Presentación del atelier DOP JABUGO en el centro de París

La Denominación de Origen Protegida Jabugo presenta su atelier en el centro de París gracias al Plan de Promoción Sectorial cofinanciado diseñado junto con el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) en el que está trabajando para reforzar y consolidar el mercado internacional del jamón DOP Jabugo y sus empresas.

Francia es una buena propuesta por ser un mercado afín, tanto por proximidad como por afinidad cultural. Este plan no sólo ayudará a consolidar, sino a abrir nuevas oportunidades.

La DOP Jabugo creó un espacio, atelier, donde compartir una Masterclass de la mano del conocido chef francés Thomas Chisholm, quien hace unas semanas nos visitó en nuestro territorio en un viaje de inmersión experiencial para conocer en primera persona el producto (https://dopjabugo.es/thomas-chisholm-se-sumerge-en-el-mundo-dop-jabugo/).

De hecho, tal ha sido el impacto que ha causado en él y su equipo, que en los próximos días podremos disfrutar del jamón DOP Jabugo en la carta de su restaurante en Paris.

Durante la jornada se han celebrado dos sesiones en la que se ha presentado el producto amparado al sector de la hostelería, restauración, distribución y tiendas gourmet, así como a medios de comunicación especializados.

El Presidente de la DOP Jabugo, Guillermo García-Palacios, junto con el Director General, José Antonio Pavón, presentaron la DOP Jabugo junto al chef Thomas quien además de compartir su experiencia personal, presentó dos recetas inspiradas en sus vivencias y donde el protagonista es el jamón DOP Jabugo. Y finalmente se celebró un cóctel en el que nuestro producto estuvo acompañado de un buen anfitrión, el Champagne.

Ha resultado un éxito rotundo de participación y se ha obtenido un estupendo retorno mediático que deseamos se refleje en la consolidación de la presencia del jamón DOP Jabugo en el mercado francés.

Además, institucionalmente contamos con la presencia y buena sintonía de la Agencia de Promoción Exterior de la Junta de Andalucía (Extenda) y la Oficina Comercial de la Embajada de España en Francia.

En los próximos meses continuaremos con el desarrollo de otras acciones con el objetivo de fortalecer la presencia de nuestras empresas y sus marcas comerciales con DOP Jabugo en el mercado internacional.

Fuente: DOP Jabugo