CuadernoAgrario PGM 101


Cuaderno agrario te trae todas las semanas la actualidad del sector agroalimentario andaluz. En este número, destacamos los siguientes reportajes:

Plan Director de la Dehesa

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el Plan Director de la Dehesa. Un documento muy esperado, que viene a conservar e impulsar este sistema único en Andalucía, que ocupa más de 1 millón de hectáreas.

El Consejero comparece en la Comisión de Agricultura

El Consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, compareció en el Parlamento,  poniendo al día cuestiones de máxima actualidad como las relativas a los regadíos, seguros agrarios y a la futura ley de Agricultura.

Crisis de la leche de cabra

Continúa la situación de bajos precios de la leche de cabra, que no llegan a cubrir los costes de producción de los ganaderos. Una coyuntura que se prolonga en el tiempo y que hace peligrar muchas explotaciones.

AgriData Summit 2017: foro de transformación digital en el medio rural

Madrid ha acogido la segunda edición de Agridata Summit, el foro de transformación digital y Big Data más importante del sector agrario. Todo un acontecimiento que ha contado con la participación de las empresas más punteras y un fuerte apoyo institucional, y que ha sido inaugurado por la Ministra de Agricultura.

Además, como siempre, la última información del sector agroalimentario andaluz en nuestra sección de actualidad, aquí en Cuaderno Agrario.