La Junta reafirma su apoyo a las iniciativas entre entidades agroalimentarias

IMG_9559
La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrolo Rural, Carmen Ortiz, estuvo presente el pasado viernes en la firma del acuerdo de integración entre la cooperativa hortofrutícola andaluza Unica Group y el grupo navarro de Alimentación Natural (AN) que se celebró en Almería. Los presidentes de ambas entidades agroalimentarias. José Martínez Portero (Única Group) y Francisco Arrarás (AN),  sellaron un acuerdo que según la consejera, «marcará un hito en el sector agroalimentario».

Las ventajas de este convenio entre empresas, asegura, la consejera, «aumentará su capacidad negociadora y mejorará su posición en los mercados». Asimismo, Carmen Ortiz, ha declarado que este tipo de iniciativas  «tienen el apoyo de la Consejería y que gracias a ellas  las estructuras del sector avanzan». También, ha recordado, que «las variadas ayudas que reciben las empresas con el Plan de Desarrollo Rural de Andalucía, donde se contemplan condiciones ventajosas para las empresas resultantes de procesos de fusión o integración». Agricultura, mediante una nota, expuso la convocatoria 2016 de las ayudas para la modernización de industrias, donde este tipo de asociaciones tienen prioridad para recibir los incentivos. Un acuerdo, que en palabras de la consejera, «busque el impulso de un modelo cooperativo profesionalizado, con mayor dimensión para producir y comercializar productos de calidad, y que genere mayor valor añadido, más empleo y más riqueza».

Para ello, Unica Group ha creado Unica Fresh SL, que exportará frutas y hortalizas andaluzas y además, de las zonas del Ebro y del Duero, suministradas por AN. Ambas entidades agroalimentarias en conjunto facturan un volumen de alrededor de 1.000 millones de euros, sumando cerca de 25.000 mil agricultores y ganaderos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *