Jamones Ibéricos de España y la UE presentarán el próximo miércoles 3 de octubre en Madrid la campaña ‘Ham Passion Tour’ y el “Road Show”

Jamones Ibéricos de España y la Unión Europea presentarán el próximo miércoles, 3 de octubre, en la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la campaña internacional de promoción del Jamón Ibérico, “Ham Passion Tour”, un programa de promoción e información de este producto gourmet, estrella de la dieta mediterránea.

El presidente de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici), Francisco Javier Morato, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, darán así el pistoletazo de salida al “road show” que recorrerá 24 ciudades europeas durante los tres años de campaña. Los medios de comunicación podrán visitar un moderno ‘Ham Truck’, aparcado junto al Ministerio, que acogerá una exhibición de corte de la embajadora del Jamón Ibérico Raquel Acosta, y una degustación de esta delicatessen.

Este innovador programa internacional de información y promoción, centrado en España, Francia, Alemania y Reino Unido, pretende dar a conocer y destacar las bondades de esta producción en ámbitos como la seguridad alimentaria, la trazabilidad, el etiquetado, aspectos nutricionales y sanitarios o el respeto al bienestar animal. De este modo, incrementar el reconocimiento del producto y fomentar aún más la internacionalización del sector.