Cuaderno Agrario PGM 107


Cuaderno agrario te trae todas las semanas la actualidad del sector agroalimentario andaluz. En este número, destacamos los siguientes reportajes:

-La consejería impulsa el relevo generacional:

Las estrategias de Desarrollo Local avanzan con la reciente convocatoria de proyectos gestionados por los GDR. Hoy conoceremos un ejemplo en Cádiz, la iniciativa de la Asociación Avío,  en Jimena de la Frontera, a cargo de mujeres jóvenes que cubren una importante demanda social.

-Vinos espumosos ecológicos de Cabra:

Desde el Ifapa de Cabra, Córdoba, descubriremos los detalles de una investigación sobre los secretos de los vinos espumosos, tan apreciados y demandados en estas fechas navideñas. En este caso, caldos ecológicos andaluces, elaborados con uva de la variedad Pedro Ximénez.

-Un buen año agrario a pesar de la sequía:

Repasamos los acontecimientos más importantes del sector agrario. Un año de cifras muy positivas en ventas y renta agraria, pero no tanto en producción, pues ha tenido que afrontar obstáculos como la sequía.

Además, como siempre, la última información del sector agroalimentario andaluz en nuestra sección de actualidad, aquí en Cuaderno Agrario.