Cuaderno Agrario PGM 106


Cuaderno agrario te trae todas las semanas la actualidad del sector agroalimentario andaluz. En este número, destacamos los siguientes reportajes:

Montanera en la Sierra de Sevilla

Desde la localidad de Cazalla, profundizamos en los detalles de la montanera, que afronta su campaña con buenas perspectivas por la cantidad y calidad de la bellota,  aunque con falta de pasto debido a la sequía.

Almazara portátil para aceite ecológico en Osuna

Asistimos a la recogida de aceituna ecológica para aceite en Osuna, Sevilla, y su molturación a pie de campo, gracias a una almazara portátil que le suma el valor añadido de la inmediatez. El resultado es un excelente zumo Virgen Extra que conserva todas sus propiedades.

Agricultura avanza en Desarrollo Rural y empleo femenino

Las estrategias LEADER, aplicadas en toda Andalucía por la Consejería de Agricultura, priorizan el empleo y la igualdad  de la mujer en las zonas rurales. Un ejemplo de éxito femenino, que ha recibido ayuda pública, es la fábrica de patatas fritas de Umbrete.

Además, como siempre, la última información del sector agroalimentario andaluz en nuestra sección de actualidad, aquí en Cuaderno Agrario.