Asaja Córdoba muestra su satisfacción por el traslado de la sede social de Pastas Gallo a El Carpio

La organización agraria Asaja Córdoba ha mostrado su satisfacción tras conocerse que Pastas Gallo, empresa líder en el sector de la alimentación, ha acordado el traslado de su domicilio social de Granollers (Barcelona) a El Carpio (Córdoba), municipio donde tiene su mayor fábrica.

La compañía emplea a más de 400 personas, por lo que Asaja valora que este cambio “supondrá un beneficio y desarrollo para la provincia de Córdoba en favor, también del campo cordobés y nuestros productos agrícolas”. De este modo, la organización agraria se pone a disposición de la compañía con el más sincero apoyo y colaboración, teniendo en cuenta que Córdoba es una de las principales provincias productoras de trigo duro de excelente calidad con lo que espera que la implicación de esta empresa en la provincia beneficie también a los agricultores coincidiendo, además, en este momento en el que los precios de los cereales no atraviesan muy buen momento.

La empresa tomó esta decisión tras el consejo de administración que se celebró el lunes afirmando que necesita operar en un ambiente de estabilidad garantizando la seguridad jurídica y los intereses de los consumidores, clientes, empleados y accionistas.

Gallo es la empresa con más cuota de mercado en el sector de la pasta. Se fundó el año 1946 a partir de la adquisición de una fábrica de harinas de Rubí (Barcelona). Más adelante, en 1958, la empresa compró una fábrica en El Carpio (Córdoba) para convertirla en su fábrica mayor. Comercial Gallo, filial encargada de la comercialización de los productos, tuvo un beneficio de 4,3 millones de euros en el último ejercicio con un resultado de ventas de 196 millones de euros. El conjunto del grupo facturó 105 millones de euros, con 2,7 millones de beneficio.