Cuaderno Agrario PGM 97


Cuaderno agrario te trae todas las semanas la actualidad del sector agroalimentario andaluz. En este número, destacamos los siguientes reportajes:

-Cosecha de arroz en Isla Mayor:

Isla Mayor ya recoge el arroz de sus campos con buenas previsiones de producción, pero con bajos precios y con la preocupación por los efectos finales de la plaga de pudenta que ha atacado fuerte esta campaña.

-Recolección del Pistacho en Archidona:

Asistimos a la recolección del pistacho en Archidona, Málaga, de la mano de un experto agricultor que fue pionero en su introducción en la zona en los años 80. Un cultivo que despierta el interés en los agricultores ante la falta de rentabilidad de los herbáceos o del olivo.

-Congreso de Pesca artesanal en Conil:

Cuaderno Agrario se aproxima hoy también al sector de la Pesca. Y lo hace por primera vez aprovechando la importancia del Primer Congreso Internacional de Pesca Artesanal, celebrado en la gaditana localidad de Conil.

-Día Internacional de la Mujer Rural:

Un año más queremos homenajear la labor imprescindible de la mujer en el campo andaluz. El 15 de octubre se celebra el Día Internacional de la Mujer Rural, fecha que sirve para recordar la lucha de agricultoras y ganaderas por la igualdad de derechos y la conciliación laboral.