El ‘stand’ de ‘Sabores Almería’ consolida su protagonismo en la feria ‘Andalucía Sabor’

El expositor de la marca gourmet de la provincia, ‘Sabores Almería, ha consolidado su protagonismo en la feria ‘Andalucía Sabor’. El espacio dedicado a los productos almerienses es el de mayor proyección en la feria sevillana tanto por el contenido, como por el continente.

El vicepresidente de Diputación, Javier A. García, ha destacado el liderazgo de las 20 empresas que acuden a la feria bajo el paraguas de la Diputación: “Venimos a ‘Andalucía Sabor’ y lo hacemos sin complejos. Cualquier producto almeriense puede medirse con los de otras provincias por su excelente calidad, su tradición artesana y su carácter innovador. El de ‘Sabores Almería’, es el mejor expositor de toda la feria no sólo por el formato de sus 150 metros cuadrados, sino por los productos que el visitante encuentra en su interior”.

Por otro lado, el vicepresidente ha subrayado que ‘Sabores Almería’ se suma a la apuesta decidida que ha hecho la Diputación Provincial por asociar gastronomía y turismo: “Hemos consolidado la marca ‘Costa de Almería’, que es nuestro sello en el pilar económico del turismo y el ‘Sabores Almería’ viene a complementar una de las principales actividades económicas de la provincia: la agricultura. En nuestro distintivo arropamos productos artesanos y gourmet que elaboran empresas familiares”.

Asimismo, el vicepresidente ha asegurado que la marca almeriense ha traspasado fronteras bajo el paraguas de la Diputación. “Estamos llegando a cualquier rincón de España y nuestros productos se codean con los mejores chefs y con los de marcas de todo el país: Rioja, Navarra, Galicia o Asturias, entre otros. ‘Sabores Almería’ está consolidada a nivel nacional y no vamos a parar de trabajar para que las empresas puedan seguir creciendo ventas y, por tanto, generando empleo y riqueza en la provincia”. Durante la segunda jornada, los expositores han sumado a la actividad propia del ‘stand’ –recepción de potenciales clientes y degustaciones a visitantes-, reuniones bilaterales que les van a permitir cerrar acuerdos comerciales con grandes cadenas de distribución, cadenas de restauración. Se trata, en algunos casos de segundas tomas de contacto para consolidar relaciones comerciales con terceros países. China, Japón, Europa y Oriente Medio. Éstos son los países que más se han interesado por los productos de Almería y que, según los propios empresarios, que están propiciando acuerdos comerciales. “Está siendo una feria muy rentable porque estamos estableciendo contactos con países en los que antes no llegaban nuestros productos”, han asegurado algunos de los empresarios.

La expedición almeriense está conformada por un total de veinte empresas: Aceite Campos de Uleila, Aceite La Solana 2, La Ensalada de Suflí, Biosabor, Pulpi Ella, Licores Naturales, Luxeapers, La Orza de Almería, Bodega La Tautila, Jamones Segura, Consejo Regulador IGP Tomate La Cañada -agrupa a siete empresas-, Lorruso Food, Vita Snacks y el Restaurante Terraza Carmona. Precisamente el chef de este restaurante, Antonio Carmona, ha sido uno de los protagonistas del escenario central de ‘Sabor en Vivo’, como maestro de ceremonias de la puesta de largo de los productos de ‘Sabores Almería’. La diputada de Agricultura, María López Asensio, ha acompañado al embajador gastronómico veratense en una ponencia que ha cautivado a los ‘foodies’ y visitantes profesionales de la feria.

Universo Santi, Semi García y la responsabilidad social corporativa

Una de las visitas más interesantes que ha recibido el ‘stand’ ha sido la de parte del equipo del restaurante ‘Universo Santi’ que capitanea un chef del Levante Almeriense, el huercalense Semi García, discípulo de Santi Santamaría.

La marca almeriense está buscando vías de colaboración con un proyecto que va a inaugurar en Jerez el primer restaurante de alta cocina con una plantilla conformada al 100% con personas con discapacidad. María López Asensio ha revelado que con esta alianza, la marca almeriense podría añadir a su innovación, tradición y calidad un plus de responsabilidad social corporativa.