Cuaderno Agrario PGM 94


Cuaderno agrario te trae todas las semanas la actualidad del sector agroalimentario andaluz. En este número, destacamos los siguientes reportajes:

Comienza la campaña del verdeo : 

Arranca en Andalucía la campaña del verdeo, una de las más esperadas, especialmente en Sevilla y Córdoba. Una cosecha que se augura media-corta por la sequía  y el déficit de agua en los pozos. Eso sí, con previsiones de buena calidad en la aceituna.

Almacenado ya el maíz recogido:  

Ya se encuentra almacenado todo el maíz que ha producido Andalucía. La cooperativa San Sebastián de la localidad sevillana de Lora del Río, en el Valle del Guadalquivir, nos recibe para contarnos los detalles de una campaña adelantada varias semanas por las altas temperaturas.

Estrategias herbicidas en olivar:

La industria fitosanitaria sigue presentando soluciones innovadoras para proteger los cultivos. En este caso, uno tan emblemático en Andalucía como el olivar. El control de las malas hierbas es imprescindible para un crecimiento sano y una  buena productividad.  

Además, como siempre, la última información del sector agroalimentario andaluz en nuestra sección de actualidad, aquí en Cuaderno Agrario.