Cuaderno Agrario PGM 73


Cuaderno agrario te trae todas las semanas la actualidad del sector agroalimentario andaluz. En este número, destacamos los siguientes reportajes:

-Arranca la recolección de fresas en Huelva:

A pocos días del arranque de la campaña de recolección de la fresa en el condado de Huelva, viajamos a Moguer. En la cooperativa Cuna de Platero seguimos estos primeros días de trabajo y conocemos las previsiones de producción que, hasta la fecha, apuntan a buenos datos pero, sobre todo, a muy buena calidad en todas las variedades.

-Foro Algodón Cajasol:

Más de 300 representantes del sector algodonero andaluz se han reunido esta semana en la Jornada que el Instituto de Estudios Cajasol ha organizado dentro de su Foro Agrícola. La sostenibilidad ha sido el tema central del evento, que ha contado con la participación del Ministerio y la Consejería de Agricultura.

-El cerdo más valioso del mundo está en Aroche:

Y en Cortegana conocemos al cerdo más valioso del mundo. El ganadero que lo cría ha recibido, los que él llama el Nobel y el Óscar del cerdo ibérico. Hablamos del Cerdo Manchado Ibérico, cuya pata tiene un coste en el mercado de 4.100 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *