UPA Jaén inaugura oficina en Porcuna para dar mayor cobertura a los agricultores y ganaderos

La subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño; la diputada de Medio Ambiente, Isabel Uceda; el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno; y el secretario general de UPA Andalucía, Cristóbal Cano, acompañan a los afiliados en el acto de inauguración.

UPA Jaén ha inaugurado unas nuevas instalaciones en Porcuna para dar mayor cobertura a todos los agricultores y ganaderos de la comarca. La nueva oficina se ubica en la calle García Morato, 11, en el Centro Cultural Julio Romero de Torres, y ya está a pleno rendimiento con nuestra técnica Amalia Arjonilla al frente. El acto inaugural corrió a cargo de la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño; la diputada de Medio Ambiente, Isabel Uceda; el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno; y el secretario general de UPA Andalucía y UPA Jaén, Cristóbal Cano. Un respaldo administrativo que demuestra la fortaleza y la importante labor en defensa de la agricultura familiar y profesional que realizamos desde nuestra Organización.

UPA Jaén aumenta, de esta forma, el número de oficinas que tiene abiertas en la provincia, rondando ya la veintena,  lo que demuestra el apoyo de los agricultores y ganaderos en nuestro trabajo, no solo en la tramitación de las ayudas de la PAC, en la que somos la primera Organización Profesional Agraria de Jaén y la cuarta entidad de Andalucía en número de expedientes, sino también en otros servicios, como el asesoramiento y la realización de planes de prevención de riesgos laborales; trámites administrativos que como inscripciones en el ROMA, seguros agrarios, seguros en general, formación, DAT, permisos de quemas agrícolas, gestiones de tráfico, asesoramiento jurídico, de explotaciones y trámites relacionados con el riego. Además, la oficina de Porcuna será la referencia de Fademur Jaén para dinamizar la presencia y la participación de las mujeres rurales en la vida agrícola y ganadera del municipio.

El alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, fue el encargado de abrir la tanda de intervenciones en la inauguración y destacó que era “un día importante para todos nosotros. Felicito a UPA por haber tenido la gran idea de abrir oficina en Porcuna, un pueblo eminentemente agrícola y con un buen número de agricultores con una característica fundamental, que gestionan minifundios y ahí es donde vuestra Organización hace un trabajo excelente”.

La diputada de Medio Ambiente, Isabel Uceda, destacó el trabajo que realiza UPA Jaén y del que es amplia conocedora puesto que en su etapa como alcaldesa de Lopera ha tenido una estrecha colaboración con la Organización. «Su labor es imprescindible para garantizar la actividad agrícola y ganadera, que evidencia además la importancia de UPA Jaén, porque sois también un altavoz del sector, poniendo voz a las necesidades de los agricultores y ejerciendo como interlocutores con las administraciones, las instituciones y otros colectivos», valoró Uceda.

La subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, felicitó a UPA Jaén porque «los agricultores y ganaderos que viven en Porcuna y los pueblos de la comarca tienen unas instalaciones en condiciones para ser atendidos, un gran logro a la altura de una Organización con más de 30 años de historia. Vuestra presencia avala más que de sobra vuestra representatividad y fuerza en esta provincia«.

Por su parte, el secretario general de UPA Andalucía, Cristóbal Cano, además de agradecer al Ayuntamiento de Porcuna la cesión de las instalaciones y a las autoridades su presencia, afirmó que nuestra Organización es «referente en toda la provincia en la defensa de los agricultores y ganaderos«. “No en vano, somos la primera Organización Profesional Agraria en tramitación de expedientes de la PAC, y ese conocimiento y ese compromiso que tenemos con los agricultores y ganaderos de nuestra provincia se refuerza con esta nueva oficina en Porcuna, un lugar a la altura de lo que se merecen los agricultores y también a la altura de la Organización de la que forman parte».

Fuente: UPA Jaén