Fernando Miranda destaca que la innovación será esencial para asegurar la rentabilidad agraria y adaptar la producción al cambio climático

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, ha destacado que la innovación y el desarrollo tecnológico serán esenciales para adaptar la producción agraria al cambio climático. De esta forma, se logra una agricultura más sostenible, capaz de asegurar la rentabilidad de agricultores y ganaderos.

Así lo ha indicado hoy en el acto de presentación del Anuario de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), bajo el lema “Innovación y emprendimiento para un progreso sostenible”, que da visibilidad a las novedades del sector y al modelo de agricultura familiar.

Un anuario que este año cumple 30 años y que, en palabras de Miranda, es una publicación de referencia para el conjunto del sector.

Ha puesto de manifiesto la importancia de la nueva Política Agraria Común (PAC), en su primer año de aplicación, porque “la respuesta de la agricultura al cambio climático se encuentra en el plan estratégico”.

  • Fernando Miranda señala que “la respuesta de la agricultura al cambio climático se encuentra en el plan estratégico de la Política Agraria Común (PAC)

Una PAC, ha remarcado, que “destina más fondos que nunca a la innovación” para que la producción agraria sea cada vez más sostenible y rentable, y para que la actividad agraria pueda seguir siendo el modo de vida de cientos de miles de agricultores y ganaderos.

Por ello es muy importante que la innovación y las nuevas tecnologías lleguen a todos los agricultores y ganaderos, de manera eficiente y competitiva. Ha reiterado que la nueva PAC ofrece ese apoyo y marca las líneas para una producción cada vez más respetuosa con el medio ambiente.

Este 2023, el Anuario de la UPA ha celebrado su 30 aniversario, y ha coincidido, un año más, con la entrega de los premios de la Fundación de Estudios Rurales. Desde 1994, el anuario se ha convertido en una publicación de referencia para profesionales del sector, tras haber publicado más de 600 artículos.

Fuente: Ministerio de Agricultura