UPA Huelva colabora en la entrega de 213 Kg de queso a familias desfavorecidas de la comarca Sierra Minera

No cabe duda que la situación actual está poniendo en jaque a las economías de los colectivos más vulnerables que necesitan ahora más que nunca, del apoyo de toda la sociedad para luchar contra el riesgo de exclusión que sufren.

Como iniciativa de apoyo, nace la campaña “Alimentos Solidarios”, emprendida el pasado 6 de abril, cuando FADEMUR y Red Eléctrica, preocupadas por la crisis causada por el coronavirus, decidieron aliarse para lanzar una iniciativa solidaria que mitigase la situación de muchas familias.

Desde entonces #Alimentos_solidarios, que cuenta con la asistencia de UPA, ha donado miles de kilos de comida en doce comunidades autónomas a entidades como Mensajeros de la Paz, Almería Acoge, Cruz Roja, Banco de Alimentos y CEPAIM, entre otras.

La asistencia de UPA permite contactar con explotaciones agrarias familiares que lo están pasando mal por el cierre de restaurantes, mercados y otras vías de comercialización. Las entidades adquieren sus productos y posteriormente los donan a entidades sociales que cubren las necesidades de las personas que más lo necesitan en la zona para, por un lado, reducir la huella de carbono producida por el transporte y, por otro lado, optimizar el impacto positivo de esta iniciativa en el territorio.

Esto es justamente lo que se ha realizado en el día de en la Comarca Sierra Minera de Huelva, donde se ha realizado una donación de 213 kg de queso (repartidos en porciones de entre 400 a 500 gr) de la empresa Quesos Reyes S.L. del municipio de Cala y que a través de la Mancomunidad Sierra Minera se han distribuido entre familias en riesgo de exclusión de la comarca.

Tras la puesta en marcha del proyecto y contando con la donación, #Alimentos_solidarios ha donado en doce comunidades autónomas más de 50.000 raciones de frutas, verduras, hortalizas, quesos, huevos y carne.

En un momento duro, de grandes esfuerzos y sacrificios, desde UPA Huelva queremos también poner en valor que la sociedad está demostrando estar a la altura, por eso iniciativas como la que hoy difundimos llevadas a cabo por FADEMUR y Red Eléctrica merecen mención especial por poner en marcha este proyecto que no solo ayuda a aquellas personas que más lo necesitan, sino también a pequeños productores y empresas familiares de nuestro sector que también pasan por momento difíciles.

Fuente: UPA Huelva