El aceite de oliva virgen extra de ARTEOLIVA envasado en Tetra Prisma®Aseptic premiado en Colombia

El primer día de agosto de 2018, en Corferias de Bogotá (Colombia) abrió sus puertas la decimotercera edición de “EXPOVINOS”, el evento más importante para todas las personas cercanas al mundo vino de este país.

Esta iniciativa, que desde hace 13 años organizan los Grupos de distribución, ÉXITO y CARULLA, reúne durante cuatro días a los más importantes enólogos, export manager y sommeliers de las bodegas más prestigiosas de los países productores de vinos del mundo, lo que la convierte en la primera feria internacional de vinos en Colombia.

Para esta ocasión y por vez primera, el certamen de EXPOVINOS, abrió un capítulo especial dedicado a la Olivicultura: “El mundo del aceite de oliva, y las aceitunas”.

Esta novedad tiene como objetivo iniciar un nuevo camino en Colombia: el del conocimiento y las bondades gastronómicas y saludables del aceite de oliva virgen extra (el de máxima calidad) que, aunque está de moda comprarlo y usarlo, se halla en los inicios de un conocimiento claro por parte de los consumidores colombianos, como lo estaba el vino hace 15 o 17 años atrás.

En esta edición de 2018 se premiaba por vez primera a los mejores aceites de oliva virgen extra de diversos países productores. Se establecían dos categorías: por un lado, la de los aceites distribuidos por los Grupos, ÉXITO y CARULLA, y por otro, un premio honorífico para el resto de aceites de oliva virgen extra no distribuidos por las citadas empresas distribuidoras.

Pues bien, dicho y hecho, ARTEOLIVA fue una de las invitadas a este prestigioso certamen y ganó en su primera participación, con su aceite de oliva virgen extra “ArteOliva”,en un novedoso envase Tetra Prisma®, en la categoría de premio honorífico al mejor aceite virgen extra entre los aceites que no eran distribuidos por los grupos ÉXITO y CARULLA.

Conviene subrayar la acertada apuesta de ARTEOLIVA al envasar el mejor aceite de oliva virgen extra en el envase Tetra Prisma que proporciona la empresa TETRA PAK. Sin duda, la elección de este envase ha sido determinante para la consecución de este premio por características únicas del envase. En efecto, es un envase que protege perfectamente al aceite de sus dos enemigos mortales: la luz y el aire. Es un envase 100% opaco y no permite oxígeno en su interior, con lo cual protege mejor que ningún otro envase los valores nutricionales, saludables y gastronómicos de un alimento excelente como es el aceite de oliva virgen extra.

¿De qué sirve elaborar un excelente aceite si luego se enrancia en poco tiempo al envasarlo en un recipiente científicamente inadecuado? Esta es la pregunta que se hizo ARTEOLIVA  y que resolvió satisfactoriamente cuando Tetra Pak cuando le proporcionó un envase –Tetra-Prisma y Tetra-Brik-  que protegía totalmente el aceite de la agresión lumínica y oxidativa. El asunto no es baladí si tenemos en cuenta que el aceite de oliva virgen extra es uno de los alimentos que reúne excelentes propiedades gastronómicas y saludables. Por eso, es un producto merecedor del más alto puesto en el podio de los alimentos de la famosa DIETA MEDITERRÁNEA.

El Jurado que concedió los premios estaba compuesto por  expertos y personalidades del mundo del aceite de oliva como Marta Durantez (Master blender de la empresa Deóleo de España), Rosa Amelia de Tittarelli (fundadora de la escuela de cata de aceites de oliva de Argentina), etc.

Se adjunta las fotografías que recogen el momento de la entrega del primer premio a David Ogayar, Director de Exportación de ARTEOLIVA, por el aceite de oliva virgen extra “ArteOliva”.

Este premio al aceite de oliva virgen extra de ArteOliva obtenido en “EXPOVINOS” de Colombia se suma a otro reconocimiento reciente que la empresa ARTEOLIVA obtuvo en febrero de 2018 en la Fería Fancy Food de San Francisco en EEUU con otro de sus productos estrella: el gazpacho andaluz. En efecto, el Gazpacho Andaluz de ArteOliva fue calificado por el prescriptor e “Influencer” de EEUU, Phil Lempert, como el mejor gazpacho del mundo.