Renovado el convenio entre el Gobierno y los cerveceros-malteros para mejorar su competitividad

El director general de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, ha firmado un convenio de colaboración con el director general de la Asociación de Cerveceros de España, Jacobo Olalla, para desarrollar actuaciones enfocadas a mejorar la competitividad, formación e investigación del sector.

Según un comunicado del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el acuerdo supone la renovación del anterior convenio 2011-2014, tiene una duración de tres años y puede ser prorrogado hasta un periodo máximo de cinco años.

Su finalidad es apoyar las actividades promovidas por los sectores maltero y cervecero, mejorar la producción y conocimiento del sector, y difundir las características de la cerveza y los beneficios de su consumo moderado.

Ejemplos de esta colaboración son la presentación anual del «Informe socioeconómico del sector de la cerveza en España» o el certamen creativo «Un dedo de espuma, dos dedos de frente», que trata de concienciar sobre el consumo responsable, ha añadido el Ministerio.

Cerveceros de España, nacida en 1922, está integrada por los principales grupos que, con 18 plantas repartidas por el territorio nacional, suponen la práctica totalidad de la producción de cerveza.

Por su parte, la asociación de Malteros de España cuenta con siete malterías, ubicadas en Albacete, Lleida, Madrid, Murcia, Navarra, Sevilla y Zaragoza, y que producen en torno a unas 540.000 toneladas de malta.

En España, la industria cervecera crea 257.000 puestos de trabajo, de los cuales el 87,3 % corresponden al sector hostelero y 20.900 a los sectores abastecedores, principalmente la agricultura. Las compañías generan en torno a 6.000 empleos de forma directa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *