CorSevilla estará presente en Auténtica Premium Food Fest en Sevilla

Los alimentos de la cooperativa CorSevilla estarán presentes en Auténtica Premium Food Fest, un nuevo evento dedicado al producto gastronómico gourmet, que se celebra en Sevilla el 25 y 26 de septiembre de 2023 con el lema «Dieta Mediterránea en estado puro».

Este evento busca contribuir en desarrollar una nueva consciencia a través de los alimentos y por eso, Corsevilla, por sus valores de sostenibilidad, tradición y artesanía, no podía perderse una fecha tan importante. CorSevilla estará en el Pabellón 1 – stand E528.

Este evento celebrará su primera edición en FIBES Sevilla, reunirá a más de 5.000 profesionales y unas 200 firmas expositoras. Nace con el objetivo de convertirse en la cita anual para los responsables de compras del sector del retail y gran distribución, así como productores, con el objetivo de recuperar la consciencia por la calidad de los productos y promover una alimentación de proximidad, más sostenible y respetuosa.

CorSevilla, comprometida con el desarrollo rural y la conservación de su entorno natural como es el Parque Natural Sierra Morena de Sevilla, no podía faltar a esta cita. Sus alimentos de la dehesa como los quesos de cabra, el cordero asado o los embutidos del cerdo ibérico estarán en el stand E528 en el Pabellón 1 de FIBES.

Todos ellos, alimentos que debe incluir la dieta mediterránea y que se producen de forma consciente y sostenible, permitiendo que las más de 600 familias ganaderas que forman parte de la cooperativa puedan seguir manteniendo el ecosistema de la dehesa.

Igualmente, los ganaderos y ganaderas de esta cooperativa practican la ganadería extensiva, un manejo que previene incendios y deforestación, ayuda a potenciar la biodiversidad, permite un mayor bienestar animal, regula los ciclos del agua y la calidad del suelo, y a conservar el patrimonio cultural y la identidad territorial.

Fuente: CorSevilla