Aceites de Oliva, indispensable en todo el mundo para los amantes de la buena comida que apuestan por la salud

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español brilla Internacionalmente en el Salón Gourmets

Los asistentes al 36º Salón Gourmets han disfrutado de fantásticas demostraciones de cocinas internacionales y actividades en las que han podido descubrir cómo Aceites de Oliva de España amplían sus mercados y promociona su calidad en siete países de Europa, América y Asia.

Los asistentes han podido disfrutar también de una oleoteca con más de 200 referencias, además de aceites de oliva virgen extra de DOs e IGPs de todo el país

(abril 2023) España es líder mundial en producción y comercialización de aceites de oliva. De hecho, en torno al 65% de los aceites comercializados por nuestro país se consumen fuera de nuestras fronteras. Y esa proporción no deja de crecer, fruto de las campañas de promoción que el sector lleva realizando desde hace catorce años en países prioritarios.

Ese caso de éxito es el que la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español, a través de su marca Aceites de Oliva de España, ha querido mostrar en la edición 36ª del Salón Gourmets. En su espectacular stand ha mostrado al público siete campañas de promoción que tiene activas en estos momentos en otros tantos países (España, Alemania, EE.UU., México, Brasil, China y Japón).

Así, los miles de asistentes al Salón han podido disfrutar desde el stand de Aceites de Oliva de España de una vuelta al mundo gastronómica y musical, con el aceite de oliva español como protagonista. Y es que se trata de un alimento que, aparte de sus propiedades saludables, es ideal para darle un toque de sabor a cualquier plato de cualquier cocina local del mundo.

Las presentaciones han estado acompañadas por experiencias gastronómicas y culturales -música y espectáculos- de cada uno de los países en los que se desarrollan.

Por ejemplo, el tiempo dedicado a la campaña española ha estado protagonizada por Nicolás Coronado, hijo de Jose Coronado, y por el chef Julius, quienes han realizado un showcooking con platos originales de la gastronomía nacional. Mientras, la amenización ha corrido a cargo de la artista Teresa Jiménez y su actuación de guitarra española.

El resto de las campañas han contado con la participación de los chefs Pablo Rodríguez (EE.UU.), María Jiménez (España), Heidy Liz Echevarría (China), Sheryl F. Ramos (México), Guillermo Gomes (Brasil) y Sergio García (Japón y Alemania).

Todos ellos hermanados con actuaciones de artistas locales como la japonesa Yoshie Sakai que ofreció un pequeño concierto de Koro, un instrumento de cuerda tradicional nipón, así como actuaciones de un dúo chino de bambú y violín chino, el de un grupo de mariachis o un dúo country. El publico ha podido disfrutar de cada actuación, maridada con tapas basadas en la gastronomía de cada uno de esos países y en los aceites de oliva virgen extra.

El stand también ha contado con un espacio dedicado a mostrar el verdadero secreto de nuestros aceites de oliva: su calidad. “La oleoteca se ha convertido en una de las señas de identidad de las acciones de promoción de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español”, asegura Teresa Pérez, gerente de la Organización.

“Este año el sector ha vuelto a superarse, con una muestra de aceites de oliva virgen extra impresionante. Muchos de ellos a disposición del público, que ha podido comprobar que, en términos de calidad, somo también lideres mundiales. Y como guinda de nuestra propuesta, un expositor dedicado a nuestras Denominaciones de Origen e Indicaciones de Origen Protegidas”.

Fuente: Aceites de Oliva de España