Cuaderno Agrario PGM 104


Cuaderno agrario te trae todas las semanas la actualidad del sector agroalimentario andaluz. En este número, destacamos los siguientes reportajes:

-Finalizada la campaña de castañas:

Finaliza oficialmente la campaña de castañas, pero este fruto lleva dos semanas recogido a causa del adelanto provocado por la sequía que, junto a la plaga de la avispilla en el Valle del Genal, ha ocasionado una importante merma de la producción

-Aranceles para las aceitunas negras:

Preocupación en el sector tras la decisión de Estados Unidos de imponer un arancel medio del 4,47% a la aceituna de mesa negra española. Una investigación realizada a tres empresas sevillanas considera que las subvenciones europeas recibidas por el sector le permiten exportarla por debajo de su precio de mercado.

-Renovación del Glifosato sólo por cinco años más:

En medio de gran polémica y debate, por la presión popular y de los grupos ecologistas, los estados miembros de la Unión Europea han aprobado que el glifosato pueda utilizarse durante cinco años más.

-Entrevista a Clara Aguilera:

La eurodiputada y Vicepresidenta de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, Clara Aguilera, repasa con Cuaderno Agrario la actualidad sobre la futura PAC y las mejoras para su reforma introducidas por el Grupo Socialista al que representa.