Principales expertos nacionales e internacionales analizarán en SICAB 2017 los últimos avances en el Pura Raza Español

Principales expertos nacionales e internacionales analizarán en SICAB 2017 los últimos avances en producción, gestión y mejora genética del Pura Raza Español (PRE). Será en las jornadas técnicas “Campus SICAB”, que incluirán más de 30 ponencias especializadas desde el próximo miércoles 15 de noviembre hasta el domingo 19, en el marco del Salón Internacional del Caballo. El acceso al Campus SICAB es gratuito para los asistentes al Salón, previa inscripción.

ANCCE configura así, por segundo año consecutivo, un entorno docente en el que ganaderos, aficionados y profesionales del sector tendrán la oportunidad de adquirir formación teórica y práctica.

Los temas abordados en el Campus SICAB están relacionados con el Libro Genealógico del PRE, la influencia de la genética en las capacidades deportivas y los catálogos de reproductores, entre otros. Otras sesiones técnicas se orientarán a aprender técnicas de fisioterapia aplicada a caballos y jinetes, la importancia de la nutrición y las causas y manejos de la laminitis, ambas de la mano de COVAP; o la normativa sobre exportación de caballos. También se impartirán clases magistrales con presentadores de Morfología y Doma Clásica, así como conferencias sobre diferentes disciplinas, como equitación de trabajo o monta a la amazona, entre otras muchas materias.

El elenco de ponentes incluye especialistas de amplio reconocimiento nacional e internacional, como la jefa de área de Zootecnia del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Montserrat Castellano; la directora de Zadel Consultent, Linda Roost; el CEO en Navas Gest, Hedgar Heyn; la técnica de alimentación animal de COVAP, Juana Mª Almaraz; el jinete olímpico de Doma Clásica José Antonio García Mena, y el presentador profesional de concursos Morfológicos Carlos Pinta, entre otros especialistas en las diferentes disciplinas del PRE.

El acceso al campus es totalmente gratuito; tan solo es necesario inscribirse previamente para garantizar la plaza: http://bit.ly/2maHycl

Conferencia de Ullrich Kasselmann

ANNCE, en consonancia a su objetivo estratégico de ofrecer a criadores y ganaderos formación y acceso a los mejores profesionales internacionales para ampliar conocimientos, ha organizado de forma previa al inicio del Campus SICAB la conferencia “El marketing en los caballos de deporte”. Tendrá lugar en SICAB el próximo lunes, 13 de noviembre y correrá a cargo de Ullrich Kasselmann, quien, junto con su socio Paul Schockemöhle, es actualmente el mayor experto a nivel mundial en marketing de caballos de deporte. Kasselmann, desde hace más de 30 años, selecciona, prepara y comercializa caballos en una de las mejores subastas de caballos de deporte a nivel internacional: la PSI (Performance Sales International).

CAMPUS SICAB 2017
PROGRAMA: http://bit.ly/2Ah6lxq 

SICAB 2017 acogerá en su programación diaria, del 14 al 19 de noviembre, sesiones de showcooking, patrocinadas por Neolith, a cargo de Daniel del Toro

SICAB 2017 acogerá en su programación diaria, del 14 al 19 de noviembre, sesiones de showcooking, patrocinadas por Neolith, a cargo de Daniel del Toro, reconocido cocinero onubense, ex concursante del programa de televisión MasterChef 4. Del Toro realizará estas demostraciones de cocina desde el stand de la firma NEOLITH, situado en el Pabellón 1 del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, FIBES.  Daniel del Toro cocinará cada día para todos los asistentes que deseen visitar el pabellón, uniendo a su capacidad profesional como cocinero sus dotes para el entretenimiento y la comunicación.

Del Toro llega a SICAB tras promocionar “Andalucía como Huella Universal” en Valencia, el pasado octubre. En el mes de septiembre, Del Toro tomó parte en el congreso Andalucía Sabor 2017, dando a conocer las virtudes de la gastronomía regional andaluza, de la cual dará buena cuenta igualmente en SICAB 2017.

Además de ser un firme defensor y promotor de la cocina andaluza en general, y de la onubense en particular, Daniel del Toro es seguidor de la gastronomía japonesa y peruana. Colabora actualmente con diferentes medios de comunicación sevillanos y publica sus recetas en su blog personal. Su actividad se completa con clases extraescolares para niños o encuentros de showcooking como los que ofrecerá en el marco de SICAB 2017.

NEOLITH, en SICAB

Por primera vez NEOLITH participa en SICAB y lo hace con stand propio (Pabellón 1, nº 54-55) mostrando las numerosas posibilidades de la Piedra Sinterizada y algunos de sus últimos modelos aplicados en encimeras, revestimientos, pavimento o mobiliario.