El MAPAMA y la Real Academia de Gastronomía renuevan el acuerdo de colaboración para la puesta en valor de los productos agroalimentarios

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, han renovado el acuerdo de colaboración entre ambos organismos para la promoción y puesta en valor de los productos agroalimentarios y pesqueros españoles.

Mediante este acuerdo, el MAPAMA solicitará a la Real Academia de Gastronomía (RAG) su colaboración en reuniones y eventos promocionales donde la gastronomía sea una de las herramientas de la promoción alimentaria. Por su parte, la RAG se compromete a asesorar e impulsar aquellos proyectos del MAPAMA de contenido gastronómico.

Para el seguimiento de estos compromisos, el convenio contempla la creación de una Comisión de Seguimiento, compuesta por dos representantes de la Dirección General de la Industria Alimentaria y dos representantes de la RAG. El protocolo tiene una duración de dos años a partir de su firma, pudiendo prorrogarse por tres años más.