Seis medios aéreos del MAPAMA han participado en la extinción del incendio forestal de Cartaya (Huelva)

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) envió ayer 6 medios aéreos y 1 Unidad Móvil de Análisis y Planificación, para apoyar a la Comunidad Autónoma de Andalucía en la extinción del incendio declarado en la localidad de Cartaya (Huelva).

En la zona trabajaron 4 aviones anfibios Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga, procedentes de las bases de Málaga y Talavera la Real. Asimismo, el Ministerio desplegó en la zona 1 avión de carga en tierra de 3.100 litros, procedente de la base de Niebla; 1 avión de Comunicaciones y Observación para la toma de imágenes aéreas sobre la evolución del incendio, de la base de Talavera; y 1 helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de La Almoraima en Cádiz. También colaboró desde tierra 1 Unidad Móvil de Análisis y Planificación, que salió desde su base en Sevilla.

Además, el Ministerio envió ayer 4 aviones anfibios de gran capacidad, desde las bases de Torrejón (Madrid) y Matacán (Salamanca), para colaborar con Portugal en la extinción de dos incendios ocurridos en el concelho de Castelo Branco. De igual forma, diversos medios aéreos y terrestres del MAPAMA colaboraron ayer con las comunidades autónomas de Aragón, Castilla y León, y Galicia en la extinción de los incendios forestales declarados en Ardisa (Zaragoza), Palacios del Sil (León), Ames (A Coruña) y Crecente (Pontevedra).