Seis medios aéreos del MAPAMA han participado en la extinción del incendio forestal de Cartaya (Huelva)

Seis medios aéreos del MAPAMA han participado en la extinción del incendio forestal de Cartaya (Huelva)

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) envió ayer 6 medios aéreos y 1 Unidad Móvil de Análisis y Planificación, para apoyar a la Comunidad Autónoma de Andalucía en la extinción del incendio declarado en la localidad de Cartaya (Huelva).

En la zona trabajaron 4 aviones anfibios Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga, procedentes de las bases de Málaga y Talavera la Real. Asimismo, el Ministerio desplegó en la zona 1 avión de carga en tierra de 3.100 litros, procedente de la base de Niebla; 1 avión de Comunicaciones y Observación para la toma de imágenes aéreas sobre la evolución del incendio, de la base de Talavera; y 1 helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de La Almoraima en Cádiz. También colaboró desde tierra 1 Unidad Móvil de Análisis y Planificación, que salió desde su base en Sevilla.

Además, el Ministerio envió ayer 4 aviones anfibios de gran capacidad, desde las bases de Torrejón (Madrid) y Matacán (Salamanca), para colaborar con Portugal en la extinción de dos incendios ocurridos en el concelho de Castelo Branco. De igual forma, diversos medios aéreos y terrestres del MAPAMA colaboraron ayer con las comunidades autónomas de Aragón, Castilla y León, y Galicia en la extinción de los incendios forestales declarados en Ardisa (Zaragoza), Palacios del Sil (León), Ames (A Coruña) y Crecente (Pontevedra).