Bayer reúne en Sevilla a expertos en agricultura digital en el I Digital Farming Day

Bayer reúne en Sevilla a expertos en agricultura digital en el I Digital Farming Day

Bayer, en colaboración con ASAJA Sevilla y Vantage, celebrará el próximo martes 23 de mayo, de 8:30h a 15:00h, en la Hacienda de Orán, el I Bayer Digital Farming Day, una jornada teórico-práctica en la que los más de 300 asistentes podrán conocer, debatir y aprender sobre la transformación digital de la agricultura actual.

La inauguración de la jornada contará con la presencia de Adonay Obando, director general de Bayer Crop Science Iberia; Fernando Miranda, Director General de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y Ricardo Serra, presidente de ASAJA Sevilla. A continuación tendrá lugar un panel de expertos que presentarán las últimas tendencias en agricultura digital. El periodista Cesar Marcos; José Moreno Méndez, Director del Laboratorio de Observación de la Tierra de la Universidad de Valencia; Francisco Rovira, Profesor de la Universitat Politècnica de València y Director del Laboratorio de Robótica Agrícola y Santiago Cerdà y Sven Amelsberg, responsables de Bayer Digital Farming Iberia, aportarán soluciones a los retos de un sector en constante transformación.

Durante la jornada se llevará a cabo una mesa redonda, moderada por la periodista de Canal Sur TV, Ángela Blanco, sobre ”La transformación digital: desafíos y oportunidades” donde participarán representantes de todos los sectores implicados en el campo: empresas, agricultores y Administración. La jornada teórica será clausurada por la Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, María del Carmen Ortiz Rivas.

A continuación, se realizarán unas demostraciones en campo en las que la Universidad de Sevilla, empresas de tecnología agraria y Bayer Agroservicios mostrarán de forma práctica la usabilidad de las herramientas existentes en el mercado para mejorar la productividad agraria y hacerla más sostenible.