El II Encuentro de Maestros y Operarios de Almazaras trata la evolución fisicoquímica y organoléptica del aceite

El Centro de Interpretación Olivar y Aceite en Úbeda (Jaén) albergará, el próximo sábado 22 de abril, el II Encuentro de Maestros y Operarios de Almazaras 2017. El evento, que lleva por título ‘Evolución Fisicoquímica y Organoléptica de los Aceites’, centrará su atención en cómo se ha de vigilar la evolución del aceite de oliva durante el almacenamiento y conocer cuáles son los parámetros para detectar aceites defectuosos.

Interempresas Media y la Asociación Española de Maestros y Operarios de Almazaras (AEMODA) organizan el próximo 22 de abril una nueva edición de los Encuentros de Maestros y Operarios de Almazaras, inaugurados en Zaragoza durante la pasada edición de Oleomaq, centrados en esa ocasión en el análisis sensorial.

El aceite de oliva es un producto vivo cuyo recorrido empieza justo cuando finaliza el proceso de centrifugación en la almazara. El almacenamiento y el envasado son procesos fundamentales que se han de llevar a cabo con el máximo cuidado, impidiendo la ruptura de la cadena de calidad. A lo largo de ambos procesos se han de evitar contaminaciones o autooxidaciones que puedan llegar a degradar el producto. Para conocer los detalles en la materia el Encuentro reúne a Juan Antonio Tello, gerente de Laboratorio J.A. Tello, quien desgranará en su ponencia la evolución de los aceites almacenados y embotellados, y a Mari Paz Aguilera, jefa del Panel de Cata de CITOLIVA, y a Sole Román, gerente del Centro de Interpretación Olivar y Aceite, que centrarán su intervención en los parámetros téorico-prácticos para detectar aceites defectuosos.

Se puede consultar el programa completo en este enlace:

http://jornadas.interempresas.net/IIEncuentroAlmazaras2017/programa

El Encuentro cuenta con el patrocinio de PIERALISI, que celebrará una vez más sus 50 años de historia en España con todos los asistentes al evento.

La asistencia a la jornada es gratuita pero requiere inscripción previa por medio de la página de inscripciones de la web del Encuentro:

http://jornadas.interempresas.net/IIEncuentroAlmazaras2017/inscripcion