UPA Andalucía sigue reclamando ayudas para todos los productores de ecológico

UPA Andalucía ha mantenido una reunión con los productores de ecológico en Orce, Granada, tanto con agricultores y ganaderos de las comarcas más afectadas por el reparto de las ayudas ecológicas incluidas en la Medida 11 del PDR de Andalucía.

Desde UPA Andalucía siguen demandando a la Consejería de Agricultura un aumento del presupuesto para las ayudas ecológico, convocadas en 2015 y resueltas a finales de 2016. Este aumento de presupuesto iría destinado básicamente a los agricultores de cultivos leñosos como el almendro y a los productores de cultivos herbáceos, sin discriminar a los productores que ya están en producción ecológica o los que están en proceso de conversión a la producción ecológica. De esta manera, las comarcas históricas de productores ecológicos, que también están situadas en zonas con limitaciones naturales u otras limitaciones, recibirían estas ayudas tan necesarias para su subsistencia.

Por otra parte, en la Resolución de ayudas a la producción ecológica se incluyen muchos expedientes de ganadería con incidencias en el Coeficiente de Admisibilidad de Pastos (CAP) o continuidad de pastos, la mayoría pequeños productores con poca base territorial. Desde UPA se sigue demandando una solución adecuada para estas incidencias, tal y como fue el compromiso de la propia Consejera de Agricultura a estudiar cada caso de manera individualizada para buscar una solución a estos expedientes.

Para UPA la producción ecológica es una apuesta estratégica de Andalucía. El desarrollo y la consolidación de la producción ecológica andaluza afecta al tejido económico productivo, al tejido social y a la salud de los andaluces y al medio ambiente de nuestra tierra, por lo que la Organización Agraria seguirá luchando para que las ayudas lleguen a todos los productores de ecológico en nuestra comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *