Cata Maridaje de AOVEs de Mágina en Madrid Fusión

La Denominación de Origen Sierra Mágina, con la colaboración de la Consejería de Agricultura, celebró el martes 30 de enero una cata Maridaje de varios aceites de la comarca.

En el taller, al que asistieron 35 personas, participaron tres cooperativas de Sierra Mágina, la S.C.A. Stmo Cristo de la Misericordia con su marca “La Quinta Esencia”, la SCA Unión Oleícola Cambil con su marca “Esmeralda de Mágina”, y la SCA Santa Isabel con su marca “Señorío de Camarasa”, además de los productores Monva con su marca “Dominus” y Juan José Lorite con su marca “Pintarré”.

Representantes de estas entidades oleícolas se desplazaron a Madrid Fusión para conocer el evento y participar en esta acción cuyo objetivo es acercar a los profesionales que visitan la feria la calidad de los aceites de Sierra Mágina. En la cata se degustaron aceites cosecha temprana, aceites con frutado maduro y mermeladas elaboradas con estos Aceites de Oliva Virgen Extra.

Además de esta acción con marcas, el Consejo Regulador participó en otras acciones dentro de Madrid Fusión con el resto de las Denominaciones de Origen de Aceite Virgen Extra de Andalucía, incluyendo un show cooking, catas conjuntas y desayunos, dentro del stand de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía.

Fuente: CRDO Sierra Mágina