La Junta y el Grupo Español para el Crecimiento Verde firman en Dubái un Protocolo para colaborar por la transición energética

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en la reunión con el Grupo Español para el Crecimiento Verde en Dubai

La Junta de Andalucía y el Grupo Español para el Crecimiento Verde han firmado hoy en Dubái un Protocolo general de actuación que tiene como objetivo colaborar por la transición energética, la energía verde y digital y la descarbonización y trabajar para que la comunidad andaluza sea un referente en estos sectores aprovechando las nuevas oportunidades que generan riqueza y empleo.

Moreno, que se encuentra estos días en Dubái con motivo de la COP28, ha asistido a la firma de este Protocolo que tiene como líneas de trabajo acelerar el desarrollo de energías renovables y promover su uso, desarrollar la industria vinculada, aumentar las infraestructuras energéticas sostenibles, incentivar la eficiencia energética y estimular la I+D y la economía circular.

Tras la firma de éste, el presidente andaluz ha mantenido un encuentro con empresas de alto nivel en materia de hidrógeno verde y energía renovable.

El Gobierno andaluz es consciente de que no hay futuro sin energía verde y que Andalucía tiene todos los ingredientes y el mayor potencial al tener capacidad para suministrar energía verde al 62% de la demanda de hogares, servicios, empresas e industrias, siendo la comunidad que asume el mayor número de proyectos en tramitación de energías renovables de España.

A ello se suma que la comunidad andaluza tiene el liderazgo el hidrógeno verde con una disponibilidad excepcional de recursos naturales y una elevada demanda para uso industrial y potencial para el transporte.

Moreno ha estado acompañado por el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón , y por el consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela.

Fuente: Junta de Andalucía