El paro bajó en diciembre en Andalucía un 14,43% en el sector agrario

El paro descendió en Andalucía en 39.908 personas (-4,32%) durante el pasado mes de diciembre, con lo que la cifra de desempleados se sitúa en 883.077 personas, muy por debajo del objetivo anual que se había marcado el Gobierno andaluz para todo el año, que era rebajar la barrera de los 900.000 parados. Este descenso mensual ha permitido cerrar el año 2016 con 79.897 desempleados menos en los últimos doce meses.
Se trata de la mayor bajada del paro en un año en toda la serie histórica, y del cuarto ejercicio consecutivo en el que Andalucía cierra con un descenso desde que se inició la crisis económica. En los cuatro últimos años, el desempleo se ha reducido en 200.752 personas.

Andalucía es, además, la comunidad en la que más se ha reducido el paro en el mes de diciembre, tanto en términos absolutos como porcentualmente. La comunidad aporta el 45% de todo el descenso nacional, prácticamente uno de cada dos parados menos. El paro bajó en diciembre en Andalucía principalmente en la agricultura (-14,43%), por la campaña del aceite, y en el colectivo sin empleo anterior (-4,85%) y los servicios (-4,21) debido a la campaña navideña de contrataciones. También descendió levemente en la industria (- 0,18%) pero subió en la construcción (0,27%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *