Viveros Hernandorena refuerza su presencia como referente en planta de fruta de hueso

Rosa Hernandorena, directora comercial de Viveros Hernandorena, junto a Thomas Chevaillier, director comercial de PSB, mostrando las nuevas variedades de platerinas. 

Según sus previsiones Viveros Hernandorena  cerrará 2023 con un volumen total de ventas de más de 150.000 de plantas de fruta de hueso, y todo ello gracias a la alta especialización que han venido adquiriendo en los últimos años, muy ligada a la profesionalización que este sector de los frutales está experimentando. “Hay un claro cambio de tendencia en frutales de hueso. Hoy los que están son profesionales, que conocen las variedades y las demandas del mercado”, nos explica Rosa Hernandorena, directora comercial.

Y de forma paralela a esta profesionalización del sector, Viveros Hernandorena  ha llevado a cabo una actualización de todas las áreas dentro del vivero, para reafirmar su posicionamiento como vivero de referencia en la producción y comercialización de planta de fruta de hueso  

Las mejores variedades

Viveros Hernandorena  es hoy licenciataria de los mejores obtentores varietales en fruta de hueso, como son PSB, líder en nectarinas de máxima calidad y que ahora ultima el lanzamiento de una nueva gama de platerinas que revolucionará el mercado por su sabor, calidad, calibre y producción; IPS Plant; Geoplant con variedades excelentes de nectarinas como son Gea o Febe; Cot Internacional, con una interesante gama de albaricoques; y Provedo, licencia que acaban de obtener recientemente.

El disponer de estos materiales, contrastados y que atienden las demandas del mercado, sitúa a Viveros Hernandorena a la vanguardia en variedades de frutales de hueso, que complementa con algunos de los mejores patrones, como con el Rootpac 40 de Agromillora y el Mirared de Vitroplant, un patrón muy polivalente que presenta una excelente afinidad con diferentes especiales.

Formatos de comercialización

En cuanto a los formatos de comercialización de planta, Viveros Hernandorena también ha llevado a cabo una reformulación, ofreciendo una gran diversidad que permite, no solo un ahorro de costes, sino también adaptarse a las necesidades de los clientes. Así, cuenta con la maceta de 1 litro, el formato 7×7 que es una planta algo más pequeña, muy enfocada a las grandes explotaciones y formaciones en seto, donde el marco de plantación es muy elevado, o la raíz desnuda.

Otro sistema innovador que este vivero comercializa es la planta preformada, con la cruz ya realizada, por lo que se están adelantando un proceso al agricultor en la finca de producción, con el ahorro de costes que eso supone.

Y otro valor añadido: las plantas en maceta llevan incorporado un abono de liberación lenta, lo que supone una garantía frente al estrés de la planta el momento de trasplante.

Seguridad y sanidad vegetal

Igualmente, a lo largo de estos últimos años, Viveros Hernandorena ha implementado importantes avances en protocolos de seguridad y sanidad vegetal, aumentando también el número de variedades en campo de planta madre, lo que garantiza el control fitosanitario del material vegetal con el que trabajan. Todo ello avalado por su sello Fiabilidad Varietal.   

De nuevo en Fruit Attraction

Y para mostrar este reposicionamiento de marca como vivero de referencia en frutales de hueso, Viveros Hernandorena acude una edición más a Fruit Attraction (Pabellón 3 Stand 3E09), con el foco puesto en el mercado nacional y países del sur de Europa, donde la exportación se está consolidando. “Países como Portugal, Francia, Italia, Grecia o incluso Croacia, son mercados muy interesantes para nosotros, donde la logística y la burocracia es menor que en otros destinos de fuera de la UE”, añade la directora comercial Rosa Hernandorena.

Y dentro del mercado nacional, destaca la importante labor comercial que están desarrollando en la zona de Lleida, donde participan en numerosos encuentros técnicos y ferias profesionales, con el objetivo de presentarles a los productores el alto grado de especialización de Viveros Hernandorena en fruta de hueso.  

Fuente: Viveros Hernandorena