Cuaderno Agrario PGM 311

Cuaderno Agrario en su décimo octava temporada le trae toda la actualidad del sector agroalimentario andaluz. Entre otros reportajes, destacamos los siguientes:

1. Balance de la campaña de cereales:

Esta semana conoceremos el balance de la campaña de cereales, que desde ASAJA Sevilla califican como “catastrófica”. Sólo en el caso del girasol, estiman unas pérdidas para el campo andaluz que rondan los 52 millones de euros.

2. X Edición de Expoalgodón (versión reducida):

La décima edición de Expoalgodón se ha celebrado en Torre de la Reina. Una edición reducida para técnicos, en la que las empresas patrocinadoras han mostrado los resultados de sus ensayos y las novedades de su catálogo. La próxima semana en Cuaderno Agrario 312, emitiremos la versión larga del reportaje.

3. Mujeres rurales y medios de comunicación:

Las mujeres rurales son poco visibles en los medios de comunicación, y su presencia suele restringirse a temas muy concretos, que no reflejan su diversidad. Para cambiar este panorama, la Coordinadora Andaluza de Organizaciones de Mujeres Rurales, COAMUR, ha organizado unas jornadas y mesas de trabajo en Castilleja de la Cuesta.