El IFAPA reconocido por su trayectoria en la investigación y formación de agricultores

La presidenta del Ifapa, Marta Bosquet, fue la encargada de recoger el galardón en la ciudad almeriense de El Ejido

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA), perteneciente a la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, ha sido reconocido en la VI edición de los Galardones Tierra, Sol y Agua por su trayectoria en la investigación y formación de los agricultores y, con ello, en la mejora de la producción agrícola de Andalucía.

El acto de entrega, celebrado el pasado 1 de junio en el Círculo Cultural y Recreativo de El Ejido, en la provincia de Almería, ha sido organizado por la Asociación La Huerta de Europa y AgroRadio. Estos galardones tienen como objetivo homenajear a los diversos gremios del sector agrícola y se dividen en tres categorías: Galardón Tierra, Galardón Sol y Galardón Agua. Además, se otorgan reconocimientos a distintas entidades por su contribución al desarrollo del sector.

El Galardón Tierra fue otorgado a Alejandro Martin, genetista de Sur Seeds; el Sol a la Estación experimental Las Palmerillas de Cajamar; y el Agua a José Antonio Fernández, presidente de Feral. Asimismo, se entregaron otros reconocimientos a la Asociación de Amas de Casa de El Ejido, por su lucha para conseguir la conciliación familiar o facilitar el trabajo de la mujer en la agricultura (guardería infantil) y a la Asociación Alvelal, por su trabajo en la promoción del cultivo de la almendra, en las comarcas de Almería, Granada y Murcia. Además, se realizó el nombramiento de socio de honor de la asociación La Huerta de Europa a Juan Arias, periodista agroalimentario.

La presidenta del IFAPA, Marta Bosquet, recogió el reconocimiento y resaltó que esto supone el “agradecimiento a las 791 personas que trabajan en el IFAPA en toda Andalucía y especialmente, estando aquí en Almería, nuestra tierra, a las 56 del centro La Mojonera, incluyendo a Álvaro, su director”. Asimismo, ha destacado “el grandísimo trabajo que se lleva a cabo en el IFAPA para potenciar nuestro sector agrícola, ganadero o pesquero, contribuyendo a hacerlo más moderno y competitivo”.

Los premios los organizan la Asociación La Huerta de Europa y AgroRadio.

Fuente: Consejería de Agricultura