Puerta de las Villas apuesta por el oleoturismo para exportar su modelo de producción de AOVE de la máxima calidad y sostenible social, medioambiental y económicamente

La cooperativa entra a formar parte de Oleotur Jaén como almazara visitable y abre sus puertas a visitas en grupos para explicar el trabajo diario y catar sus aceites de oliva virgen extra de la máxima calidad  

Dar a conocer el modelo de calidad y apuesta por la sostenibilidad social, medioambiental y económica. La base del trabajo diario en la SCA San Vicente de Mogón será exportada a partir de ahora gracias al oleoturismo.

Una vez que hemos modernizado nuestras instalaciones y las hemos adaptado al siglo XXI, Puerta de las Villas entra a formar parte de Oleotur Jaén, por lo que ampliaremos el número de visitas de grupos que podemos albergar para enseñarles cómo es el día a día y demostrar que la elaboración de nuestro AOVE de la máxima calidad es fruto de un equipo humano profesionalizado y de una conciencia sostenible arraigada en todos los socios.

La encargada de guiar a las personas que vengan a partir de ahora a visitarnos será Lourdes González, graduada en Turismo por la Universidad de Jaén y que ahora ampliará sus competencias compaginándolas con la asistencia a ferias.

La gerente de Puerta de las Villas, María del Mar Manrique, explica que “Mogón es la puerta de entrada a la Sierra de Las Villas, incluida en el segundo mayor espacio natural protegido de Europa y Reserva de la Biosfera desde 1983, el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Y en este enclave se ubica nuestra cooperativa y nuestros olivares, en perfecta armonía con el medio ambiente, fuente de riqueza y sostenibilidad. Unos olivos de los que obtenemos el mejor aceite de oliva virgen extra Picual del mundo”.

Los parajes y rincones singulares, de una gran riqueza biológica, de los olivares que rodean a la SCA San Vicente de Mogón son “auténticos paraísos naturales y ecosistemas que aún se conservan vírgenes. Y de esta fuente es de la que mana nuestro Puerta de las Villas.

Un AOVE que representa el deber y el orgullo de todos los agricultores de Mogón por cuidar nuestro entorno y mantenerlo para que las generaciones futuras lo sigan disfrutando. Por eso, todos desarrollamos técnicas de cultivo sostenibles y respetuosas con el medio ambiente”, afirma María del Mar Manrique.

La gerente de Puerta de las Villas explica la principal razón por la que apostamos con fuerza por el oleoturismo: “Estamos tan orgullosos de nuestro trabajo y de nuestras instalaciones que queremos que toda la sociedad nos conozca.

Además, tendrán la oportunidad de visitar un olivar tradicional de sierra y lugares únicos de Las Villas como el paraje de La Osera, el pasillo de la vida por el río Guadalquivir, y otros muchos emplazamientos naturales”. Por ese motivo hemos entrado a formar parte de Oleotur Jaén, la red de cooperativas y almazaras visitables de la provincia a través de programas para grupos de visitantes y operadores de turismo.

“Abrimos nuestras puertas para que toda la sociedad conozca nuestro trabajo en los olivares y pueda disfrutar, en primera mano, de un día en nuestra almazara”, añade María del Mar Manrique. ¿Cómo puedes hacerlo? Hay dos posibilidades: una es contactar con nosotros completando el formulario de contacto que tenemos en la página web (https://www.puertadelasvillas.com/oleoturismo/), incluyendo un teléfono de contacto o correo electrónico.

La otra, a través de Oleotur Jaén o de la agencia de viajes. “Visitar nuestra cooperativa es así de fácil y todos podrán formar parte de nuestra historia, de nuestro presente, de nuestro futuro y, en definitiva, de nuestra forma de elaborar un aceite de oliva virgen extra de calidad, sostenible, cuidadoso con el entorno y muy rico”, concluye la gerente de Puerta de las Villas.

Fuente: Puerta de las Villas