UPA Andalucía destaca el buen ritmo de ventas y la tendencia al alza en el precio del aceite

Entre los aspectos más destacados de la evolución de la campaña con datos de final de julio, hay que resaltar el de la producción, que ha alcanzado esta campaña la cifra de 1.397.900 toneladas de aceite. Nos encontramos ante una campaña bastante buena tanto en cantidad como en calidad y con unos precios aceptables que de media se sitúan prácticamente todas las semanas por encima de los 3 euros por kilo.

Tras diez meses de campaña ya transcurridos de octubre de 2015 a julio de 2016, se han comercializado un total de 1.148.100 toneladas, lo que supone un ritmo medio de ventas de aproximadamente unas 115.000 toneladas por mes. Hay que decir que es un dato muy importante de cara al productor teniendo en cuenta el nivel de precios a los cuales se está comercializando el aceite de oliva y sin duda podemos afirmar que el consumidor es cada vez más fiel a nuestro aceite con independencia de su precio de venta.

Teniendo en cuenta por un lado los datos de enlace de la campaña pasada que rondaron las 180.000 toneladas, los datos de producción de la presente y las importaciones de aceite de oliva que superan las 103.000 toneladas; y por otro, descontando de todo ello los datos de comercialización, se obtiene que a fecha de 31 de julio las existencias de aceite de oliva son de unas 533.500 toneladas. De mantenerse esta tendencia de comercialización de unas 115.000 toneladas al mes, quedarán a 30 de septiembre, fecha a la que llegaremos al final de campaña, unas existencias que rondarán las 300.000 toneladas. Será a partir de ese momento cuando el mercado se empezará a mover en función de las previsiones de la próxima campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *