Osuna será sede de las Jornadas de Estrategias de Desarrollo Local

Este martes 6 de septiembre se desarrollará en Osuna, Sevilla, una jornada técnica sobre la elaboración de las Estrategias de Desarrollo Local Leader en Andalucía 2014-2020. Esta jornada está organizada por la consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y la Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía (ARA).

El personal técnico de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) están convocados a esta cita. También acudirán las delegaciones territoriales de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

 Programa de las Jornadas

A las 10 de la mañana comenzará la jornada. Presentará el evento Rosario Andújar, presidenta de ARA y alcaldesa de Osuna. Junto a ella estará Rafael Peral, secretario general de Agricultura y Alimentación de la Junta.

Seguidamente, intervendrá Concepción Mateu, jefa del servicio de promoción rural. Hablará sobre la elaboración de las estrategias de desarrollo local Leader en Andalucia 2014-2020.

Rodrigo Ortiz, técnico de AGAPA, será el siguiente en exponer. Explicará en qué consiste el manual técnico de apoyo para la elaboración de estas estrategias de desarrollo local. Incluyen el plan de acción, impacto de género, en la población joven y en el medio ambiente, lógica de intervención, complementariedad, seguimiento, evaluación, ejecución y plan financiero.

A las 12 del mediodía está prevista la celebración de un taller sobre la contribución de los GDR a los trabajos de evaluación del plan de desarrollo rural de Andalucía 2007-2013.

Ya por la tarde, a las 4, se pondrán en común cuestiones planteadas por los GDR con respecto al proceso de elaboración de las estrategias de desarrollo local Leader en Andalucía 2014-2020. A las 6 de la tarde está prevista la clausura de las jornadas. Acudirán a esta clausura Rosario Andújar y Manuel García, director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *