Málaga acoge la VII Jornadas de Innovación en Alimentación para dar a conocer 6 casos de éxito de empresas españolas

Estas jornadas están organizadas por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía y congregan cada año a unos 100 profesionales y representantes de empresas del sector

Málaga acogerá el próximo 16 de junio en Málaga, la séptima edición de las “Jornadas de Innovación en Alimentación”, que cada año organiza el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía (COIAA).

Jerónimo Cejudo, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía señala que “España cuenta con empresas de primer nivel innovando en el ámbito de la alimentación y conocer sus ejemplos de éxito es una oportunidad única y muy esperada año tras año, con la llegada de estas jornadas”. Como siempre, “son los propios protagonistas del cambio quienes nos cuentan su experiencia, en modo de ponencia. Gracias a ellos, conoceremos los cambios acaecidos en el sector agroalimentario, ya sea a través de nuevas estrategias, productos, canales de comercialización o modelos de negocio, entre otros”.

La inauguración tendrá lugar a las 9:30 horas, tras la recepción de asistentes que será a las 9.00 horas. La primera intervención será la de José María Fernández Ginés, director de Innovación de Agrosevilla, y versará sobre el Proyecto BIOACTIVE y cómo la innovación se ha desarrollado en subproductos del Olivar para obtención de compuestos bio activos. La segunda ronda vendrá de la mano de Enrique Colilles, director General  de Trops, cooperativa que recientemente ha recibido el Premio Cooperativas Agro-Alimentarias de España a la Cooperativa del Año, y nos hablará de cómo llevar la agricultura a otra dimensión gracias a la innovación. En la tercera sesión, contaremos con la intervención de Rafael Román, director General  de Iberitos, que tratará la innovación dentro del sector de patés y cremas. Tras su intervención, SP Group, con la participación de su responsable departamento de I+D+i, Azahara Gutiérrez, nos acercará a la innovación en el ámbito de envases y embalajes. Jess Padilla, directora de I+D de Aneto, nos ofrecerá una ponencia sobre la innovación en procesos de producción en el mundo de los caldos y para finalizar, Juan Carlos Narbona, CEO de Narbona Solís, nos hablará de la innovación aplicada en productos para el Canal HORECA.

Una selecta oferta de ponencias de gran calidad que abarcarán todos los aspectos de la cadena dentro del sector agroalimentario: producción, envasado, distribución de los alimentos, entre otros. A media mañana los asistentes podrán compartir un desayuno y sobre las 14:30, tras la clausura de las jornadas, habrá oportunidad para hacer networking durante el cóctel que tendrá lugar en las mismas instalaciones donde se desarrollarán las jornadas, en Uppery Club.

El decano del COIAA, Jerónimo Cejudo, ha querido agradecer a las empresas participantes y colaboradoras que han hecho posible un año más el desarrollo de estas jornadas. Aneto, Iberitos, Trops, Sp Group, Agrosevilla, Narbona Solís, Power 8, Uppery Club, Cajasur y Caja de Ingenieros, así como a todo el equipo organizador del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos, que como cada año, “han dado lo mejor de sí para hacer realidad un año más la celebración de nuestras Jornadas de Innovación en Alimentación, un evento referente de Innovación en Alimentación y marco ideal de encuentro y reflexión, en el que se gestan en muchos casos, colaboraciones muy interesantes».

Asimismo, ha querido animar a quienes estén interesados en participar, que visiten las redes sociales del COIAA y su página web www.agronomo.es , donde encontrarán toda la información sobre las jornadas, así como las indicaciones para realizar la inscripción a las mismas.

Fuente: COIAA