Mañana se inaugura la Feria del Olivo de Montoro que se celebrará hasta el 14 de mayo

Mañana miércoles comienza la Feria del Olivo de Montoro que se desarrollará en esta localidad cordobesa hasta el 14 de mayo. Un evento de carácter bienal que cumple en esta ocasión su XVIII edición.  31 años de andadura la han convertido en un acontecimiento crucial tanto comercial como empresarialmente y que presenta este año un total de 120 expositores pertenecientes a ocho comunidades autónomas y seis países participantes: Alemania, Francia, Italia, Portugal, Suecia y Turquía.
La Muestra ofrecerá numerosas actividades y exposiciones a lo largo de estos cuatro días de celebración, constituyendo un motor ecónomico y de reclamo turístico para la zona importantísimo.
La Feria es posible gracias a la apuesta del Club Iligora y el Ayuntamiento de Montoro, así como al respaldo recibido por parte de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura,  la Consejería de Empleo y el apoyo de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero, la Diputación de Córdoba,  la Asociación Española de Municipios del Olivo, de la D.O Montoro-Adamuz y la Caja Rural de Jaén.  Además, las empresas participantes  contribuyen con su esfuerzo a mejorar e incorporar las nuevas tendencias y tecnologías.
Se trata de una Feria completamente dedicada al olivar y al aceite de oliva porque para ello el aceite es el principal producto agroalimentario andalu y uno de los alimentos fundamentales de la dieta mediterránea.  Nació de la voluntad de ofrecer un escaparate exclusivo a las empresas que trabajan y se desarrollan en el sector. Ha conseguido año tras año, elevar el número de expositores y de metros de superficie expositiva, así como aumentar el número de visitantes profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *