Aceituning Tour, la mayor campaña para redescubrir la aceituna, llega de nuevo a Andalucía

Aceituning Tour es la mayor campaña realizada para dar a conocer las aceitunas. Por tercer y último año el bus que ha puesto en marcha el sector aceitunero recorre el país para que pequeños y mayores redescubran  este alimento básico de la dieta mediterránea del que Andalucía es el primer productor.

Unas cien mil personas han pasado ya por la labor formativa y divulgativa que de forma didáctica y práctica ha recorrido las ciudades españolas. Ahora llega a  Sevilla, haciendo escala hoy en Alcalá de Guadaira  y mañana en Utrera.

A Sevilla le seguirá Cádiz, Málaga y Córdoba. Se trata de la mayor acción divulgativa para dar a conocer las aceitunas en nuestro país. Una iniciativa del sector aceitunero español, con el apoyo de la Unión Europea y del Ministerio de Agricultura.

Un espacio abierto, dinámico, interactivo y didáctico para poner al alcance del público la oportunidad de conocer las aceitunas. Los más pequeños realizan sus aliños. Algunos muy particulares, la imaginación no tiene límites…

El Aceituning es un nuevo concepto culinario que consiste en enriquecer las aceitunas envasadas que puedes encontrar en cualquier establecimiento, mediante originales aliños. Y no se trata de aliños tradicionales, va mucho más allá,  mezclando ingredientes que van desde los más clásicos como las alcaparras, el queso o el pimiento, hasta los más modernos y atrevidos como el jengibre, la salsa de soja o el wasabi.

En todas sus escalas, durante la mañana, de 10 a 13h: los escolares se ponen “manos a la obra” para hacer sus propios aliños de aceitunas. Y de De 13 a 14h y de 17 a 21h: el espacio se abre a todo el público

Aceituning Tour llega el jueves a Cádiz, el viernes a Almería y el sábado a San Fernando. La próxima semana o hará a Córdoba y Málaga.

La aceituna, de la que existen más de 260 variedades, es la reina en el campo andaluz que la produce generosamente y uno de los alimentos fundamentales de la dieta mediterránea. Entre sus excelentes propiedades, la prevención de enfermedades cardiocirculatorias y el cáncer, además de aliviar la artritis y retardar el envejecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *