Mágina presentará sus AOVEs en la tienda de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero de Madrid

El próximo martes 30 de noviembre la Denominación de Origen Sierra Mágina presentará sus Aceites de Oliva Virgen Extra en “La Comunal”, la tienda que la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero tiene en Madrid.

Se trata de la primera vez que una Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida realiza una acción similar en esta entidad, lo que supone una importante oportunidad para promocionar los aceites de la comarca en la capital y en una institución tan significativa. Además la ubicación de La Comunal es ideal para que los #aove puedan ser accesibles a muchos consumidores.

En la presentación participarán el gerente del Patrimonio Comunal Olivarero D. Iñaki Benito, el Delegado de la Junta de Andalucía en Madrid D. Vicente Azpiarte y el Secretario  de la Denominación de Origen Sierra Mágina, Jesús Sutil, que dará a conocer la figura de calidad diferenciada como tal, destacando sus peculiaridades y la excepcionalidad de sus aceites de alta montaña.

Asimismo, se catarán algunas marcas inscritas al Consejo Regulador de la D.O. Sierra Mágina presentes en “La Comunal” y se realizará un maridaje.

A dicho evento se ha invitado a periodistas, cocineros e influencers de Madrid que podrán degustar el excelente Aceite de Oliva Virgen Extra de recolección temprana elaborado este año y convertirse en embajadores del mismo.

La Fundación Patrimonio Comunal Olivarero es una institución que tiene como objetivo garantizar la máxima y mejor explotación del sector olivarero español y que colabora en la defensa, promoción y gestión de los intereses colectivos de todos aquellos que conforman este importante sector de nuestra economía. Desde su tienda “La Comunal” pretenden acercar  las características y las bondades del aceite de oliva virgen extra al consumidor.

Fuente: Consejo Regulador de la D.O. Sierra Mágina