El AOVE de Mágina estará presente en la próxima edición de Expoliva

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina participará en la próxima edición de Expoliva que tendrá lugar del 22 al 25 de septiembre en el Recinto Ferial de Jaén.

La entidad estará presente en un stand conjunto con las Denominaciones de Origen Sierra de Cazorla y Sierra del Segura, como otras ediciones, y este año también con la recientemente reconocida IGP Aceite de Jaén.

Estas cuatro figuras de calidad diferenciada, que forman parte de la Fundación Certióleo, apostarán desde su stand conjunto por exhibir la diferenciación de los aceites protegidos por cada uno de estos sellos de calidad como garantía para el consumidor, y como una vía de diferenciación para rentabilizar el trabajo de los olivareros, cooperativas y almazaras.

La próxima edición de Expoliva estará muy condicionada por la pandemia del Covid-19, ya que por ejemplo no se permitirá la realización de maridajes gastronómicos como en ediciones anteriores. A pesar de ello, desde la D.O. Sierra Mágina se apuesta por continuar utilizando este escaparate internacional para valorizar los aceites.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina tendrá también un mostrador propio dentro del stand de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible. Asimismo, se han incluido en el catálogo ferial todas las entidades y marcas inscritas del Consejo Regulador que así lo han solicitado.

La Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines volverá a contar con una zona expositiva comercial, que contará con la presencia de las empresas más punteras del sector en el ámbito internacional. También se podrá visitar el Salón Internacional Expoliva Virgen Extra, con una selección de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo

Asimismo durante la feria se desarrollará un simposium Científico – Técnico, que incluye cuatro foros: Foro del Oleoturismo, Foro de la Industria Oleícola, Tecnología y Calidad, Foro del Olivar y el Medio Ambiente y Foro Económico y Social.

Fuente: CRDO Sierra Mágina