Alianza entre Corteva Agriscience y Symborg para ampliar el acceso de los agricultores a un producto biológico de fijación de nitrógeno

Corteva Agriscience, compañía referente del sector agrícola en tecnología de semillas, protección de cultivos y agricultura digital, y Symborg, líder en biotecnología agrícola, anuncian un acuerdo de distribución para un producto de fijación de nitrógeno. La alianza engloba los mercados de Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina.

A través del acuerdo, Symborg proporciona a Corteva una licencia de distribución exclusiva a largo plazo para la bacteria endófita Methylobacterium symbioticum, que confiere a las plantas la capacidad para fijar nitrógeno del aire de manera continua y sostenible. El producto de Corteva se comercializará bajo la marca Utrisha™ N y logra optimizar la eficiencia nutricional de los cultivos, contribuyendo a maximizar el potencial de rendimiento de los cultivos de forma sostenible.

Estará disponible para una amplia gama de cultivos, incluidos todos los cultivos extensivos y, además, caña de azúcar, praderas, plantas ornamentales y pastos.  El acuerdo también permite a Corteva co-distribuir el producto en cultivos intensivos junto con Symborg.

«Corteva Agriscience sigue aportando soluciones nuevas e innovadoras al mercado, ofreciendo productos de origen natural que funcionan de forma complementaria a nuestras soluciones convencionales de protección de cultivos, como el estabilizador de nitrógeno Optinyte™, declara Susanne Wasson, Presidenta de la Plataforma del Negocio de Protección de Cultivos de Corteva Agriscience. «Estamos entusiasmados de trabajar con Symborg para ampliar y maximizar las opciones sostenibles que ayudan a los agricultores a cumplir con las cambiantes expectativas ambientales, al tiempo que mantienen sus cultivos productivos y saludables».

Esta colaboración representa otro paso adelante en la cartera global de productos biológicos de Corteva, centrada en el desarrollo de bioestimulantes, productos de biocontrol y feromonas con un rendimiento probado y predecible. Utrisha™ N, basado en la tecnología BlueN de Symborg, desempeñará un papel clave, aportando valor para la eficiencia de la gestión nutricional integrada, maximizando el potencial de rendimiento y la productividad, así como mejorando la sostenibilidad, en línea con los Objetivos de Sostenibilidad 2030 de Corteva Agriscience.

“Symborg nace con el objetivo de transformar la agricultura y ayudar al agricultor a aunar rentabilidad y sostenibilidad. Con nuestras soluciones biotecnológicas innovadoras, queremos ser ese puente entre el modelo agrícola que empieza a demandar cambios urgentes y el modelo que está por venir”, explica Jesús Juárez, socio fundador y CEO de Symborg.

“Es ilusionante establecer una alianza con Corteva, una empresa con la que compartimos valores como innovación, sostenibilidad y cercanía con el agricultor. Una gran oportunidad para acelerar la transferencia de la tecnología BlueN y una gran oportunidad para la agricultura, la sociedad y el planeta”.

Fuente: Corteva Agriscience