Luis Planas analiza con organizaciones profesionales agrarias y cooperativas agroalimentarias de Andalucía los avances en la negociación de la PAC

Reunión del ministro Luis Planas con las OPAs y Cooperativas andaluzas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido hoy en Sevilla con representantes de las organizaciones profesionales agrarias y de cooperativas agroalimentarias de Andalucía, a quienes ha informado sobre los avances en la negociación para la reforma de la Política Agraria Común (PAC).

El ministro ha expresado la voluntad del Gobierno de dialogar con las comunidades autónomas y los representantes del sector agrario para recoger sus aportaciones y dar respuesta a las necesidades planteadas, siempre en el marco de los reglamentos comunitarios de la PAC.

Planas ha recalcado que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación trabaja para lograr la mejor PAC posible para todos, a través del diálogo y el consenso.

Según ha subrayado, Andalucía va a jugar un papel destacado en esta negociación, dada la fortaleza y variedad de sus producciones, que suponen en torno al 25 % de la producción de la rama agraria y el 32 % del valor añadido.

Fuente: Ministerio de Agricultura