La Diputación de Almería apoya la celebración el 21 de febrero del Día de la Naranja en Gádor

El próximo 21 de febrero Gádor celebra el Día de la Naranja. Esta iniciativa, apoyada por la Diputación de Almería,  surgió con el fin de dinamizar la economía en torno a uno de los principales recursos naturales con los que cuenta el municipio, los cítricos, y lo ha conseguido convirtiéndose en un referente de las fiestas populares de la comarca.

Esta jornada lúdico-festiva en torno al fruto de los naranjos tendrá como eje, una vez más, la Plaza de la Constitución. La diputada provincial de Agricultura y Medio Ambiente ha destacado el compromiso de la Diputación en el desarrollo de actividades para promocionar los productos que se realizan en nuestra tierra y a pesar de su juventud este evento lo ha conseguido. “Hay razones más que suficientes para promocionar este excepcional cultivo con una dilatada historia en la comarca del Bajo Andarax y Diputación no podía faltar”, ha asegurado al mismo tiempo que ha precisado que “estamos colaborando con medios técnicos y económicas dada la trascendencia de un evento que promociona un cultivo importantisimo en varias comarcas”.

López Asensio ha felicitado por la iniciativa al alcalde y su equipo y ha querido invitar a todos los almerienses a participar en un evento en el que la naranja será la reina y en el que se repartirán miles de litros de zumos y unos 20.000 papaviejos.

Por su parte, Eugenio Gonzálvez ha destacado la importancia de ver la expansión que experimenta este año el Día de la Naranja que, este año, cumple su cuarta edición reconociendo a su agricultura que ya supera el 90% en ecológico. “Un pueblo pequeño, modesto y trabajador como Gádor presenta una actividad que cada año hace que nuestra Villa se quede pequeña y que todo el comercio y bares se beneficien del movimiento que genera. Una fiesta que no sólo es para Gádor sino para toda la comarca”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *