Próxima celebración de Ecotrama, Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra Ecológicos

Ecotrama se celebra el próximo 20 de febrero en  Pozoblanco, Córdoba, en el Monasterio de Pedrique. Se trata de la XV edición del Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra Ecológicos.  Este certamen está organizado por la Diputación de Córdoba y la Asociación Valor Ecológico, Ecovalia.

Con este concurso internacional, la asociación ha conseguido dinamizar e impulsar la producción ecológica y el consumo responsable en Andalucía, premiando la excelencia y la investigación. Además, la consejera de Agricultura, Carmen Ortiz, ha reconocido la influencia de Ecovalia en el liderazgo que Andalucía tiene en producción y superficie ecológica.

La XV edición de Ecovalia volverá a reunir a un elenco de catadores de prestigio internacional y amplia trayectoria profesional.

Este certamen se ha convertido en una referencia en el sector del aceite de oliva virgen extra ecológico y constituye un consolidado reconocimiento y una herramienta de promoción para las empresas del sector.

En el certamen se concederá el Ecotrama de Oro a los aceites que superen los 75 puntos en la cata y Ecotrama de Plata a los que tengan entre 70 y 75 puntos. El Premio Especial Diputación de Córdoba se otorgará al aceite cuya muestra consiga la mayor puntuación del concurso.

En cuanto al lugar escogido para la celebración, el presidente de Ecovalia, Alvaro Barrera,  ha señalado que la provincia de Córdoba “es señera en este tipo de producción y referente en crecimiento de olivar ecológico, con un aumento en la producción en este año de más de 3.000 hectáreas».

En cuanto a Ecovalia, la asociación acaba de celebrar su 25 aniversario en la feria Biofach, dejando patente la importancia de la entidad en el impulso experimentado por la producción ecológica en los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *