Ciclo de jornadas “Experiencias ligadas a la ganadería extensiva a través de la Escuela de Pastores de Andalucía”

En el marco del proyecto formativo “Escuela de Pastores de Andalucía”, coordinado por el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, da comienzo un ciclo de seminarios bajo el título: “Experiencias ligadas a la ganadería extensiva a través de la Escuela de Pastores de Andalucía”.

Cuatro jornadas divulgativas que se desarrollarán todos los jueves de febrero y el primero de marzo en modalidad online, y estarán dedicadas a analizar el papel de la Escuela de Pastores en la incorporación de jóvenes al sector ganadero. Como participantes se contará con antiguos estudiantes incorporados o en vías de incorporación, y con ganaderos y ganaderas que forman parte de la Escuela como pastores tutores, recibiendo alumnos en sus explotaciones para la realización de la parte práctica.

En cada una de las jornadas se tratará una especie ganadera y aptitud productiva comenzando por el ovino de carne (11 febrero 2021), a continuación: caprino de leche (18 de febrero), ovino de leche (25 de febrero), y la última a alumnos que se han instalado además con elaboración de quesos y productos lácteos (4 de marzo).

Así el próximo jueves 11 de febrero a las 19.00 horas, iniciaremos con la jornada “Incorporación al sector del ovino de carne”, que contará con la participación de Manuel Montesinos, alumno de la IX edición celebrada en Ronda (Málaga), y Santiaga García, ganadera y pastora tutora de la comarca de Los Vélez en Almería.

Para participar puede realizar la inscripción en el siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZIofuugrz8iG9K_kb5ffEINkTK8d6baqG-p.

Y para más información: https://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/ifapa/cursosyjornadas/es/seminarioswebs

Fuente: IFAPA