Shangai, nueva «Embajada de la buena vida» del aceite de oliva español

El aceite de oliva español presenta en Shanghái, la capital económica de China, su  «The Good Life Embassy«. El sector sigue abriendo mercados mundiales para el consumo del “oro líquido”.

La organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español, que agrupa a todo el sector, comenzó en Shanghái su última etapa de una campaña de promoción en 10 mercados clave de todo el mundo, con la inauguración de una “Embajada de la Buena Vida” en la capital económica de China, a pocos días del Año Nuevo Lunar.

El año nuevo chino, que comienza el próximo 19 de febrero, es una época en que productos alimenticios de importación y de gran calidad, como el aceite de oliva, son especialmente demandados en el país, donde es una costumbre habitual hacer este tipo de regalos entre familiares durante estas fechas.

De ahí que los próximos cuatro días hayan sido el momento elegido para lanzar esta campaña en el gigante asiático, en una ciudad, Shanghái, que “para nosotros es como un pequeño país dentro de un gran país” donde hay más público objetivo para el aceite español, explicó a Efe Teresa Pérez, directora de la asociación sectorial.

Se trata de “jóvenes de entre 25 y 45 años, con nivel adquisitivo medio-alto, y con inquietudes y gusto por lo occidental, que quieren conocer productos nuevos que integrar a su vida, y que son o van a ser padres de familia, ya que nos interesa que la cultura del aceite de oliva se transmita a las nuevas generaciones”, explicó.

En realidad, aunque el aceite de oliva es un producto relativamente nuevo en el país, cada vez es más conocido en las grandes ciudades chinas y cada vez se le relaciona más con España, destacó Pérez, hasta el punto de que lidera el mercado chino, del que acapara una cuota del 63 por ciento.

China, sexto mercado mundial

“En 1998 se exportaron 40 toneladas, y en 2014 fueron 20.242, es decir, que se han multiplicado por 500 las exportaciones en 15 años”, destacó Pérez, lo que hace ya de China el sexto mayor mercado mundial del aceite de oliva español, aunque aún “tiene un amplio margen de crecimiento” y pronto podría ser el tercero.

Después de presentar “Embajadas de la Buena Vida”, desde 2013, en México, Francia, Rusia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Japón y Australia, la última etapa se concentrará esta semana en Shanghái, con publicidad en las calles y una serie de actividades de difusión en mercados y en los medios de comunicación.

I. Gutiérrez

Licenciada en periodismo por la Universidad de Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *