Oleoestepa gana el premio al mejor virgen extra ecológico del mundo 

El premio se anunció durante BioFach 2015, la feria de productos ecológicos más importante del mundo, que se celebra anualmente en Nuremberg (Alemania).

Fuente: Oleoestepa

El pasado viernes se hicieron públicos en Nuremberg (Alemania) los premios al mejor virgen extra ecológico y la cooperativa Oleoestepa se hizo con el primer premio. Este galardón a la calidad se otorga en la feria ecológica más importante del mundo, BioFach 2015, que tuvo lugar del 11 al 14 de febrero en Alemania.

El aceite de oliva virgen extra premiado es comercializado por Oleoestepa bajo su marca gourmet Egregio. Se trata, asegura la cooperativa, de un virgen extra de cosecha temprana, cuando la aceituna está en envero, influyendo poderosamente en su perfil sensorial. «Complejo y equilibrado, muy frutado, con un diversidad de aromas que recuerdan a aceitunas verdes, con toques de aceitunas maduras, hierba fresca, verde hoja, alcachofa y a madera verde, rama. En boca destacan el picor y amargor, armónicos y muy equilibrados, complementados con un toque de dulce», destaca Oleostepa.

Su carácter ecológico está avalado por el sello de Producción Ecológica de la Unión Europea (CAAE) y la certificación ecológica USDA, para su reconocimiento en el mercado estadounidense. A pesar de la corta trayectoria del producto, este premio a la calidad se une a otros logrados en Japón (Internacional Olive Japan, The Olive Oil Sommelier Association of Japan) y Estados Unidos (Los Angeles International Organic Extra Virgin Olive).

Oleoestepa es una sociedad cooperativa productora y comercializadora de aceite de oliva virgen extra con 27 años de actividad. Cuenta con 17 almazaras asociadas ubicadas en las provincias de Sevilla y Córdoba y agrupa a más de 5.000 agricultores con más de 52.000 hectáreas de olivar, que han producido en la actual campaña más de 30.000 toneladas de aceite. La cooperativa opera en todo el territorio nacional y exporta a países de la Unión Europea así como a China, Japón, México, Canadá y Estados Unidos, entre otros países.

Puede encontrar más información sobre la actividad de Oleoestepa en este reportaje elaborado para el segundo programa de Cuaderno Agrario.

I. Gutiérrez

Licenciada en periodismo por la Universidad de Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *