Cata-concurso ‘Premios Alcuza’ 2021 a los mejores Vírgenes Extra de “Sierra Mágina”

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra Mágina” le invita a presenciar el fallo del XXII ‘Premio ‘Alcuza’ a los mejores aceites de oliva vírgenes extra de la Denominación de Origen “Sierra Mágina” en la campaña 2020-2021, que se harán públicos el viernes 22 de enero a las 13:30 horas, en una rueda de prensa celebrada en la Sala Río Víboras del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén (IFEJA) en la que se cumplirán con los protocolos de seguridad del Covid-19.

La cata-concurso, prevista para las 11.30 horas en IFEJA, a la que podrán asistir los medios gráficos para tomar imágenes, contará con un jurado compuesto por siete expertos en aceite de oliva y gastronomía.

De entre los aceites seleccionados en esta edición el jurado otorgará el Premio Alcuza a un máximo de tres vírgenes extra puntuados con una mayor valoración sensorial organoléptica. Tras la cata-concurso, la Subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño,  la Directora General de Industrias, Innovación  y Cadena Agroalimentaria, Cristina de Toro, el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, y el presidente del CRDO Sierra Mágina, Salvador Contreras, harán públicos en rueda de prensa los aceites galardonados.

El anuncio de los premios se retransmitirá en directo por el canal de Facebook de la Denominación de Origen Sierra Mágina (https://www.facebook.com/dosierramagina)

ACTO:

Día: Viernes 22 de enero de 2021

Hora: 13:30 horas (Durante la cata, prevista desde las 11:30 hasta las 13:30 horas, los medios de comunicación que lo deseen podrán tomar imágenes). El anuncio de los premios se retransmitirá en directo por el canal de Facebook de la Denominación de Origen Sierra Mágina (https://www.facebook.com/dosierramagina)

Lugar: Sala Río Víboras del Centro de Convenciones del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén (IFEJA) 

Fuente: D.O.P Sierra Mágina