El Doctor Antonio Escribano expone las propiedades únicas del concentrado de tomate de Las Marismas de Lebrija

El ‘I Certamen Tomate de Las Marismas de Lebrija – Concentrado de Calidad y Salud’, organizado por Las Marismas de Lebrija S.C.A., contó con la presencia del Doctor Antonio Escribano, toda una eminencia en endocrinología y nutrición.

El Doctor Escribano ofreció una ponencia mediante la que mostró, de forma detallada, las propiedades únicas para la salud con las que cuentan el tomate que se siembra en Las Marismas de Lebrija y el concentrado que se procesa a partir de este en nuestras instalaciones, así como el resto de hortalizas que se manipulan en nuestra planta hortícola, como el brócoli, la coliflor o el pimiento.

En su intervención, Escribano realizó una defensa férrea del papel que juegan nuestros agricultores como productores de salud, un aspecto que toma especial relevancia en esta delicada situación vivida a nivel global provocada por la COVID-19, agradeciendo al presidente de nuestra cooperativa, Juan Sánchez, su desempeño al frente de la entidad y compromiso con esta causa.

Por ello, el Doctor referenció a Las Marismas de Lebrija S.C.A. como “una verdadera fábrica de salud”, puesto que aquí se producen alimentos que potencian las defensas, “cuyas propiedades tienen mucho que ver con las condiciones y el lugar en el que se producen, y tenemos que aprovechar las hortalizas y el tomate que el terreno del sector B-XII propicia”.

Los productos para una buena alimentación están en Las Marismas de Lebrija

De cómo comemos, en palabras de Escribano, dependerá nuestra salud futura, los años que seremos capaces de vivir, la capacidad para prevenir enfermedades o la calidad de vida, siendo cada vez más demandados alimentos que aporten una funcionalidad, la cual se obtiene mediante productos con un carácter diferenciador, “y la mayoría de productos para una buena alimentación están aquí, en Las Marismas de Lebrija”.

La exposición realizada por el Doctor reflejó cuestiones de suma importancia, según los datos arrojados durante la intervención: el 32% de los cánceres se producen por una mala alimentación, la cual, a su vez, es el principal factor de mortalidad mundial provocado por dietas bajas en vegetales y fruta.

El concentrado de tomate de Las Marismas de Lebrija, único en el mundo

Como producto estrella del certamen y de Las Marismas de Lebrija en estos momentos, el Doctor Escribano tuvo ocasión de detallar sus propiedades y funcionalidades, las cuales favorecen el rendimiento cerebral o su capacidad antioxidante gracias a su alto índice en licopeno.

Las investigaciones llevadas a cabo han destacado el alto índice de licopeno que posee el tomate cultivado en las marismas cercanas a nuestra empresa, una cantidad superior a la que se obtiene en otras zonas, lo que le otorga a nuestros tomates una calidad superior y un sello de distinción.

Marismas y Salud, una mirada hacia el futuro

El ‘I Certamen de Tomate de Las Marismas de Lebrija – Concentrado de Calidad y Salud’ fue también una nueva oportunidad para lanzar “una mirada hacia el futuro”, como expuso el Doctor Escribano: “Este tomate tiene unas características muy particulares. Con ese tomate y su concentrado, tenemos que apostar por una segunda transformación, dándole a todo el mundo un producto ya listo para consumir, con la garantía certificada de nuestro sello de Marismas Salud”.

Fuente: Las Marismas de Lebrija S.C.A