VÍDEO: Productos de Eurochem para el abonado en el tomate de industria en el Bajo Guadalquivir

En los fertilizantes habitualmente utilizados gran parte del nitrógeno aportado se pierde y no es aprovechado por las plantas. Esto es debido a que la mayoría de las formas de nitrógeno se pierden por lavado (urea, nitratos).

La única forma estable en el suelo es el amonio, que se transforma muy rápidamente en nitrato, no siendo por tanto, una solución a las pérdidas por lavado. Sobre todo en suelos de textura ligera las pérdidas pueden ser de hasta el 50 % del nitrógeno total aplicado.

Por ello, el agricultor, para obtener una cosecha de tomate satisfactoria se ve obligado a realizar una o más aplicaciones de cobertera para reponer el nitrógeno perdido. Tecnología ENTEC® – la solución a las pérdidas de nitrógeno. Los abonos ENTEC® contienen en su formulación el inhibidor de la nitrificación DMPP que inhibe las bacterias Nitrosomonas del suelo responsables de la formación de los nitratos.

De esta forma el nitrógeno permanece en el suelo en forma amoniacal, que queda retenida en el suelo, y se evitan así las pérdidas de nitratos. Con el abonado ENTEC® podemos aplicar dosis altas de nitrógeno en fondo sin riesgo a perderlo por lavado, por lo que aseguramos desde la plantación un rápido y óptimo crecimiento de la mata del tomate, que es la base para conseguir una cosecha homogénea y abundante.

Fuente: https://www.eurochemiberia.com/