ASAJA-Jaén pide la máxima reducción de módulos agrícolas

ASAJA-Jaén insta al Gobierno, coincidiendo con el primer día de declaración de la renta 2019, a que se acuerde de los agricultores “si realmente tiene interés en este sector”, apunta su gerente y portavoz, Luis Carlos Valero.

Además de una reducción máxima de módulos agrícolas, la organización solicita a los Ayuntamientos la exención del IBI y que se supriman los impuestos de circulación a los vehículos agrícolas, en el que entiende es un buen momento para demostrar el apoyo de los diferentes partidos políticos al sector.

Hoy ha comenzado la campaña de la Renta 2019 y, tras un año de pérdidas y de bajos precios para el sector agrícola y ganadero, agravado ahora con la crisis del coronavirus en la que la labor de la agricultura ha pasado a ser prioritaria, desde ASAJA-Jaén instamos a al Gobierno central a que, si realmente tiene interés en el sector, se acuerde de los agricultores en estos momentos tan complicados. “Es fundamental una reducción de módulos al tope máximo que pueda llegar. Si no es el 0, que se tienda a esa cifra –un 0,9 o un 0,8- con el mínimo posible”, explica el gerente y portavoz de ASAJA-Jaén, Luis Carlos Valero.

También solicitamos a los Ayuntamientos la exención del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), y los de circulación de los vehículos agrícolas. “Si realmente quieren demostrar todos los partidos políticos y todas las instituciones que están interesados en este sector, ahora es un buen momento, con una fiscalidad acorde a las grandes pérdidas que tuvimos el año pasado, y que llegarán detrás de esta situación anómala que vive toda la sociedad. Además, así también sabremos que cuando pase esta situación no necesitaremos volver a las carreteras ni a las manifestaciones para pedir los precios justos”, concluye.

Fuente: Asaja Jaén